Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Hugo Godoy: “Convocamos a todos los estatales a parar y movilizarnos en el país”
Por El Trabajador del Estado - Tuesday, Feb. 23, 2016 at 10:07 PM

23 / 2 / 2016 | En vísperas de la medida de fuerza nacional que mañana paralizará las actividades en las administraciones del Estado, el Secretario General de ATE llamó a defender el poder adquisitivo de los trabajadores, exigir la reincorporación de los despedidos y frenar la criminalización de la protesta. “No vamos a negociar salarios con un revolver en la cabeza”, advirtió.

Hugo Godoy: “Convoca...
250e70eabf298a81c937414dedee0427_m.jpg, image/jpeg, 620x398

En diálogo con El Trabajador del Estado, el Secretario General de ATE, Hugo Godoy, anticipó que “la de mañana será una jornada de lucha histórica que se verá plasmada en el paro de actividades en el Estado nacional y las administraciones provinciales y municipales, con protestas y movilizaciones en las principales ciudades del país”.

El dirigente afirmó que numerosos sindicatos estatales, organizaciones sociales y partidos políticos acompañarán las diversas acciones directas que impulsará ATE. Incluso en Plaza de Mayo, donde Godoy espera una “multitudinaria expresión de rechazo a las políticas de ajuste que el Gobierno nacional y los gobernadores e intendentes de distintas banderas partidarias aplican sobre los trabajadores”.

“No vamos a negociar paritarias con un revolver en la cabeza”, añadió Godoy. “No vamos a permitir que extorsionen a los estatales con más de 20 mil de despidos para acordar a la baja aumentos de salario: Hemos perdido más del 40% del poder adquisitivo”, señaló el dirigente.

La política de amedrentamiento, a la que el Secretario General calificó la ola de despidos, “deberá encontrar su cauce en la reincorporación de todos los trabajadores. Quedó demostrado que el concepto de ñoquis, de trabajadores militantes, de incorporaciones recientes es un maquillaje”.

Asimismo, Godoy rechazó de plano el intento de acobardar la protesta social mediante el protocolo de Seguridad: “El derecho a huelga y a movilizarnos está consagrado en la Constitución Nacional. Ni mañana ni algún otro día una resolución ministerial podrá afectar un derecho humano de carácter legislativo”.

Prensa ATE

agrega un comentario