Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Organizaciones políticas repudian un violento desalojo en La Matanza
Por Red Eco Alternativo - Wednesday, Feb. 24, 2016 at 10:30 AM

Martes 23 de Febrero de 2016 | A primera hora de esta mañana y sin ningún tipo de orden judicial ni notificación previa, efectivos de la Policía Bonaerense de la Comisaría 9 de Ciudad Evita (algunos de ellos de civil) irrumpieron en el Barrio Pasaje Los Italianos, desalojando violentamente a los/as vecinos/as y demoliendo prácticamente todas las casas de material. Contactos: Jazmín Rodríguez 1556295683 / María Blanco 1560266351

Organizaciones polít...
derecho-vivienda.jpg, image/jpeg, 223x226

Sobre el hecho, María Blanco, referente de la Sociedad de Fomento “Comunidad Patria Grande”: comentó: “Al encontrar que los vecinos se comenzaron a defender, y al grito de “bolivianos de mierda” comenzaron a disparar con balas de goma y a detenerlos. Es así que nuestro compañero Iber Mamani recibió 5 disparos y se encuentra en el Hospital Balestrini y nuestra compañera Ximena Mamani se encuentra detenida junto a su hermano Omar y otros/as 7 vecinos/as en estos momentos en dicha Comisaría”.

Jazmín Rodríguez, referente del Movimiento Popular PATRIA GRANDE en La Matanza comentó: “Iber y Ximena se habían organizado el año pasado para pedir justicia por el asesinato racista de su primo, Franco Zarate, en Mataderos. Los vecinos del barrio Pasaje Los Italianos compraron sus tierras de buena fe y hoy se encuentran no solo con una estafa, sino con esta violenta represión, con sus casas destruidas y para colmo, con algunos vecinos acomodados de Ciudad Evita organizando una marcha (que estaba programada para hoy a las 18 Hs.) en la que reclamarían que se los desaloje”.

Desde Patria Grande repudiaron los hechos y exigieron la inmediata liberación de los/as vecinos/as detenidos/as en franca oposición a cualquier tipo de reclamo racista en el Barrio.

Contactos: Jazmín Rodríguez 1556295683 / María Blanco 1560266351

agrega un comentario