Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Fuerte respaldo de la CTA Autónoma al paro y movilización de hoy de los estatales
Por ACTA - Wednesday, Feb. 24, 2016 at 10:38 AM

Miércoles 24 de febrero de 2016 | La CTA Autónoma participará activamente en todo el país de la Jornada Nacional de Lucha dispuesta para hoy por los gremios estatales enrolados en la Central encabezados por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA); Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA) y la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica-CTA). En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la concentración será a las 11 en Avenida de Mayo y 9 de Julio.

Fuerte respaldo de l...
380682a3-7c92-4a90-8ddb-e56d20da8a5b.jpg, image/jpeg, 400x294

La medida de fuerza, la primera de alcance nacional desde la asunción del gobierno de Mauricio Macri el 10 de diciembre pasado, cuenta con un amplio y multisectorial arco de adhesiones provenientes de organizaciones sindicales, sociales, territoriales, políticas, de mujeres, culturales, etcétera.

El pliego de reivindicaciones es acorde a los históricos reclamos formulados por la Central: Cese de despidos y suspensiones; Fin de la precarización laboral; Paritarias libres y sin techo; Aumento salarial; Defensa del Sistema Previsional; Derogación del Impuesto al Salario; Rechazo a la criminalización de la protesta social; Derogación de la Ley Antiterrorista y del Protocolo Antipiquetes.

Cabe consignar que en la provincia de Buenos Aires, a las organizaciones convocantes a nivel nacional, se suman la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA); Asociación Personal Legislativo (APL-CTA) y la Federación Nacional Docente (FND-CTA).

Solidaridad y apoyo multisectorial

El paro de los estatales cuenta con la solidaridad de la Pastoral Social que encabeza Monseñor Jorge Lozano y la Confederación Sindical de las Américas (CSA). Incluso, la Delegación Regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) recibió a los gremios estatales de la CTA Autónoma ante la ola de despidos producidos tanto a nivel nacional como provincial y municipal.

Entre otros, han expresado su adhesión y participación en la Jornada Nacional de Lucha de este miércoles la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP); Federación Judicial Argentina (FJA-CTA); Movimiento Barrios de Pie; Movimiento Villero Independiente; Corriente Clasista y Combativa (CCC); Corriente Sindical del MST; Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba); Rubén “Pollo” Sobrero, Secretario General de la Unión Ferroviaria, Línea Sarmiento, Seccional Gran Buenos Aires Oeste; Unidad Popular (UP); Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP); MST; Partido Obrero (PO); PTS, etc.

Basta de despidos en el Estado y el sector privado

El acompañamiento y respaldo de la CTA a la jornada de este miércoles no sólo implica denunciar y reclamar la finalización de los despidos en el sector público sino también exigir que cesen las suspensiones y despidos en el ámbito privado.

Una lacerante realidad que padecen los trabajadores que viene de la mano de una inflación galopante con la consiguiente consecuencia de una marcada recesión económica que augura una mayor destrucción del empleo que hay que frenar de inmediato promoviendo la unidad, organización y solidaridad del movimiento popular.

Con paros y movilizaciones previstas en todo el país, a través de radios abiertas, marchas y concentraciones, los trabajadores masivamente harán sentir en la calle su profundo descontento por la ejecución de estas políticas antipopulares aplicadas sin anestesia por el poder dominante.

agrega un comentario


Ni un despido más, ni un trabajador menos
Por ACTA - Wednesday, Feb. 24, 2016 at 10:38 AM

Ni un despido más, n...
12717345_1100598336620028_5011794873808575729_n-2.jpg, image/jpeg, 300x300

agrega un comentario