Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Hernán Lombardi despidió a María Rosenfeldt, directora del Canal Encuentro
Por Notas.org.ar - Friday, Feb. 26, 2016 at 12:21 PM

22 de Febrero de 2016 | Sin fundamentos formales, la histórica funcionaria del canal cultural de la Televisión Digital Abierta (TDA) fue removida de su cargo, el cual estaba bajo relación de dependencia. Aún no circulan nombres para su reemplazo.

Hernán Lombardi desp...
index.jpgwglakg.jpg, image/jpeg, 648x348

En el marco de una fuerte reestructuración que busca equilibrar nombres de la cartera kirchnerista con los más fieles a la lógica de Cambiemos, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, decidió correr del cargo de directora del Canal Encuentro a María Rosenfeldt, quien era cabeza del espacio cultural de la TV desde hacía diez años. La decisión le había sido transmitida a la funcionaria verbalmente y sin motivos formales de su despido.

Canal Encuentro, al igual que Paka Paka y DeporTV, es transmitido mediante la TDA. Su señal fue lanzada en marzo de 2007 y desde entonces ha ganado numerosos premios por sus contenidos alrededor del mundo. Algunas de sus producciones más notables fueron el dibujo animado “Zamba”, el programa de divulgación filosófica “Filosofía Aquí y Ahora” y los numerosos programas de divulgación científica del reconocido matemático Adrián Paenza.

Desde el interior de Encuentro han criticado la decisión de Lombardi, expresando que el propio funcionario macrista había reconocido el buen trabajo del canal y que sólo echarían “a ‘ñoquis’ y trabajadores que no cumplieran con sus responsabilidades”.

El nombre que reemplazaría a Rosenfeldt aún sigue siendo toda una incógnita. Si bien es poco probable que quien sea elegido o elegida provenga del kirchnerismo, en varias carteras culturales el esquema es mixto. Tal es el caso de la TV Pública, donde la gerencia se ha mantenido en mayor parte intacta pero las cabezas ejecutivas corren bajo el mando del sector duro del macrismo.

agrega un comentario