Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Solidaridad con los trabajadores de Menoyo en lucha
Por PRC - Friday, Feb. 26, 2016 at 2:25 PM

26 febrero, 2016 | Los trabajadores de Menoyo están dando un gran ejemplo de acción directa con piquetes, asamblea y lucha, al cortar, desde ayer, la Avenida Mitre, bloquear los portones de la fábrica y parar la producción.

Solidaridad con los ...
menoyo.jpg, image/jpeg, 696x392

El conflicto se inició por seis despidos y las paupérrimas condiciones de trabajo, sumado a los bajísimos salarios con sumas en negro, todas medidas y decisiones llevadas adelante por parte de su patrón, Jose Menoyo, un inhumano explotador burgués, quien fue presidente del consejo deliberante de Vicente López.

Los trabajadores denuncian que existe una práctica antisindical y discriminatoria, que los despidos se deben a que en estos días se afiliaron muchos al sindicato de obreros y empleados vitivinícolas y afines (SOEVA), con el propósito de elegir delegados para revertir las pésimas condiciones laborales. La respuesta de la empresa son los despidos, totalmente ilegales. Según los obreros afiliados son 16 y acusan a Menoyo querer despedir a todos. Ante esto la respuesta fue tomar acciones y medidas contundentes.

En la mañana de ayer los trabajadores, realizaron una asamblea donde decidieron un paro total de actividades, el bloqueo de los portones y el corte total de la Avenida Mitre frente a la planta. Solo siete trabajadores ingresaron a la mañana de los cuales cuatro quisieron salir a unirse con sus compañeros en la lucha y la seguridad de la fábrica se los impidió.

Por su parte el sindicato terminó llamando al paro por presión de los trabajadores y está acompañando las medidas de fuerza.

Por la tarde realizaron una nueva asamblea, junto a trabajadores de otros sectores y organizaciones donde resolvieron la continuidad del paro y del bloqueo de los portones por tiempo indeterminado. Los compañeros están pidiendo la solidaridad y apoyo de trabajadores y de todas las organizaciones políticas y sociales.

Desde el PRC nos solidarizamos y acompañamos a los trabajadores de Menoyo en su justa lucha contra los atropellos de la patronal.

Consideramos fundamental la unidad de todos los trabajadores y organizaciones en un frente único de acción para enfrentar el avance del ajuste que pretende llevar adelante el gobierno de Macri en beneficio de la burguesía y los sectores de poder.

Contra la explotación y por el socialismo.

Partido por la Revolución y el Comunismo, 26/02/16

agrega un comentario