Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Municipales: rechazan la propuesta salarial y continúan denunciando despidos en Desarrollo
Por ATE Desarrollo Social - Saturday, Feb. 27, 2016 at 1:39 PM

Ante la propuesta de aumento salarial para municipales consideramos que la misma es totalmente insuficiente y apoyamos la adhesión al paro de municipales previsto para el próximo Lunes. Asimismo denunciamos que existen en diferentes áreas de la Municipalidad innumerable cantidad de trabajadores precarizados con contratos transitorios a la espera del pase a planta permanente y otros tantos en condiciones de mayor fragilidad que se desempeñan desde hace años bajo contratos temporales y parece no ser tenidos en cuenta en las discusiones paritarias. Entre éstos se encuentran los 20 compañeros de la Dirección de Adultos Mayores y Deportes, situación que venimos denunciando desde ATE.

Municipales: rechaza...
ate_rosario.jpg9cvqec.jpg, image/jpeg, 287x287

Trabajadores y trabajadoras organizados en ATE salieron a denunciar el intento de despido de 17 compañeros de la Dirección de Adultos Mayores y de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rosario, a cargo de Laura Capilla. Estos compañeros recientemente accedieron a concursar (cuando no correspondía por tener entre 2 y 3 años de antigüedad) por el pase a planta y la regularización correspondiente -habiendo aprobado todos dicha inscripción curricular el pasado mes de noviembre-. Al día de la fecha no solo no ha habido novedades al respecto sino que ya hace 3 meses que los trabajadores se encuentran sin ningún tipo de continuidad laboral. A esta grave situación se agrega la de 3 trabajadores de la Dirección de Deportes quienes están quedado virtualmente despedidos ante la no renovación de sus contratos ni mucho menos un plan de regularización para los mismos.

Cobertura de la conferencia de prensa de ATE

http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2016/2/edicion_2649/contenidos/noticia_5162.html

Por otro lado, la oferta salarial de un 20 por ciento de aumento en marzo y 8 por ciento en julio para las escalas más bajas, y del 5 por ciento para las más altas, más una suma fija de $1500, resulta totalmente insuficiente teniendo en cuenta la inflación del 40 por ciento en los últimos 12 meses y la consecuente pérdida de poder adquisitivo de nuestros salarios, con lo cual la oferta salarial no debería bajar del 40 por ciento. De otra manera, los salarios seguirían quedando lejos de cubrir la canasta familiar que ronda hoy en los $ 16.000 según el estudio realizado por trabajadores del INDEC.

En este sentido continuamos reclamando:

• ESTABILIDAD LABORAL:

PASE A PLANTA DE TODO EL PERSONAL DE LA INSCRIPCIÓN CURRICULAR DE LA DIRECCIÓN DE ADULTOS MAYORES Y DEPORTES.

CONTINUIDAD LABORAL Y PASE A PLANTA DE LO/AS TRABAJADORES/AS DE DEPORTES CONTRATADOS A TRAVÉS DEL FAE.

PASE A PLANTA PERMANENTE DEL PERSONAL TRANSITORIO

•NINGÚN TRABAJADOR POR DEBAJO DE LOS 16.000

• RECONOCIMIENTO DE ATE EN EL MUNICIPIO. LIBERTAD Y DEMOCRACIA SINDICAL. BASTA DEL DESCUENTO COMPULSIVO DE FESTRAM.

¡ARRIBA LXS LUCHAN!

Contacto

Delegada Desarrollo Social, Gabriela Jaume 155914136

Secretario General ATE secc. Rosario, Raúl Daz 155771976

Asociación Trabajadores del Estado

Promoción Social - Municipalidad de Rosario

facebook ATE - Promoción Social Rosario

http://www.aterosario.org.ar

agrega un comentario