Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Denuncian despidos en Bambi S.A.
Por Sin Mordaza - Monday, Feb. 29, 2016 at 12:27 PM

29-02-2016 | "Son trabajadores precarizados, contratados mediante agencias de empleo, una práctica patronal muy extendida en estas empresas" dijp el referente del PTS en el Frente de Izquierda Octavio Crivaro.

Denuncian despidos e...
134790_gremiales.jpg, image/jpeg, 544x293

Ante la situación, el referente del PTS en el Frente de Izquierda Octavio Crivaro declaró: "Hoy estamos presentes en la fábrica Bambi, donde la patronal sin ningún aviso previo despidió a decenas de operarios. Son trabajadores precarizados, contratados mediante agencias de empleo, una práctica patronal muy extendida en estas empresas, hecho que constituye un verdadero fraude laboral".

Asimismo agregó: "Estos ataques patronales se inscriben en el ajuste y los ataques del gobierno de Macri contra los trabajadores, que ya tiene como consecuencia el despido de más de 20.000 trabajadores estatales a nivel nacional y, en Santa Fe, el cierre de ArZinc, de Parana Metal, los anuncios de suspensiones en General Motors, entre otros casos".

Por su parte el referente de la lucha de Liliana S.R.L Lucas Castillo, quien esta en lucha por su reincorporación como ordena el fallo judicial que condena a su despido como discriminatario y anti-sindical, sostuvo: "Las patronales de la llamada línea blanca como Bambi, Briket, Electrolux o Liliana, están en un plan de ataque a los trabajadores que incluye no solo despidos sino también rebajas salariales, recortes de horas y suspensiones. Ante esto, la UOM no está a la altura de las circunstancias. Estamos exigiendo al Sindicato que convoque a asambleas en todos los lugares de trabajo, que voten referentes que expresen el mandato de las bases para organizar un plan de lucha para enfrentar estos atropellos".

agrega un comentario