Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Atucha ll: 600 telegramas de pre aviso, y podrían llegar a ser 2400 trabajadores afectados
Por Diario Conclusión - Monday, Feb. 29, 2016 at 12:29 PM

Feb 27, 2016 | Hasta hace pocos días parecía que los temores eran infundados, sin embargo, a pesar de las promesas del ministro Aranguren, este viernes llegaron las malas noticias para los empleados.

Atucha ll: 600 teleg...
atuchaii.jpg, image/jpeg, 648x432

Más despidos se sumaron este viernes, les tocó a 600 trabajadores de la central termoeléctrica Atucha. Comenzaron a recibir los telegramas de pre-aviso, para enterarlos del despido. Le llegó a supervisores, capataces, administrativos y técnicos de todas las empresas contratistas y consultoras que trabajan en la planta termonuclear, cercana a Zarate.

Gran pare de los trabajadores de las contratistas afectadas residen en la localidad de Zarate.

La noticia fue confirmada por el titular de UECARA (Unión de Empleados de la Construcción y Afines) Dr. Facundo Ocampo. Hace tiempo que venían circulando rumores al respecto, hasta que este viernes por se confirmaron con la llegada de los temidos telegramas.

“Fuimos vilmente engañados” afirmó Ocampo. Nos mintieron en la cara. En el Ministerio de Trabajo nos reunimos con el Ministro Aranguren (Energía y Minería) y el representante de N.A.S.A., y nos aseguraron que mantendrían las fuentes de trabajo, para encontrarnos hoy con esta triste realidad, 600 telegramas, que en el correr de los días pueden llegar a 2.400.-

Esto “es el resultado de la falta de pago de los certificados de obra. El gobierno actual no les pagó ni les pagará, los desfinanciaron y ahora ni siquiera pueden hacer frente a los pagos” de la quincena de los trabajadores.

Convocaron a una asamblea el día lunes, aunque desde ya están advirtiendo una presencia inusual de gendarmería, por lo que temen que no los dejen realizarla. Hay compañeros adentro, tenemos miedo que los llamen para comunicarles más despidos, concluye el sindicalista.-

Atucha II es una central nucleoeléctrica que va a aportar 700 MW eléctricos netos al sistema interconectado nacional.

Se encuentra ubicada sobre la margen derecha del Río Paraná, en la localidad de Lima, Partido de Zárate, a 115 km de la Ciudad de Buenos Aires.

Adyacente se encuentra la central nuclear Atucha I, en operación desde 1974. Atucha II será la tercera central nuclear del sistema eléctrico argentino, en adición a Atucha I (335 MW) y Embalse (600 MW).

agrega un comentario