Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Todos los sindicatos del cordón industrial pararán el miércoles
Por RosarioPlus - Tuesday, Mar. 01, 2016 at 2:48 PM

En una asamblea entre los sindicatos, intendentes y funcionarios del cordón industrial de San Lorenzo se decidió un paro de 24 horas para el miércoles próximo en solidaridad con los más de 400 despedidos por el cierre de la industria Ar Zinc en Fray Luis Beltrán

Todos los sindicatos...
capitan_bermudez.jpg_501420591.jpg, image/jpeg, 648x365

El representante del Sindicato de Químicos, Daniel Santillán, confirmó a Rosarioplus.com que este sábado por la mañana se decidió de forma unánime en una asamblea un paro de 24 horas en los accesos a todos los puertos del Cordón Industrial, “principalmente en la ruta 11 y la autopista”.

De la asamblea participaron la intendenta de Fray Luis Beltrán, Liliana Canut, el intendente de San Lorenzo Leonardo Raymundo, el diputado Carlos Del Frade, la diputada Verónica Benas, concejales de las ciudades del Cordón Industrial y representantes de los 22 gremios que forman parte de la CGT San Lorenzo.

Santillán precisó que la moción del paro general fue propuesta por el representante de la CGT San Lorenzo, Jesús Monzón, apoyado por todos los sindicatos, y durante el debate fue aceptado por los funcionarios y confirmado para comenzar a aplicarlo el miércoles a las 0 horas, hasta la misma hora del jueves.

“Durante la semana nos reuniremos cada uno de los sindicatos para pensar cómo realizar el paro, pero es inminente el corte de acceso a la ruta 11 y la autopista, para protestar frente a los puertos cerealeros y químicos”.

Consultado por este medio por la posibilidad de venta de la industria Ar Zinc a empresarios interesados, Santillán descartó esta salida, ya que “son los mismos dueños de las mineras (a las que quitaron las retenciones) y la aceitera Vicentín, que decidieron desvincularse del sector y nunca dijeron de vender esta planta”.

Por este panorama, también precisó que ya el 80 por ciento de los empleados de Ar Zinc firmaron su retiro voluntario, por lo que no participan del paro.

agrega un comentario