Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tomaron el INADI por los despidos via mail
Por InfoGremiales - Wednesday, Mar. 02, 2016 at 1:21 PM

Martes 01 de marzo de 2016 | 08:08hs | Delegados gremiales y trabajadores del Inadi tomaron la sede central del organismo en rechazo al despido de 70 trabajadores y anunciaron que “el plan de lucha se incrementará” con protestas similares “en todas las delegaciones” del país.

Tomaron el INADI por...
ccypij3waaa5m2k-600x340.jpg, image/jpeg, 600x340

Por los insólitos despidos vía correo electrónico que el Inadi informó el viernes por la noche,ayer los trabajadores y delegados del organismo tomaron su sede central en reclamo de reincorporaciones.

“El Inadi en estos momento esta tomado con unos 200 trabajadores”, informó la delegada de ATE-Inadi, Julia Amore, ayer.

En ese sentido, Amore recordó que la medida de fuerza se debe “a que el día viernes a las 21 comenzaron a enviar un mail desde Recursos Humanos del Inadi desvinculando a 30 compañeros” y aseguró que “hasta el día de hoy suman en total 70 los empleados afectados”.

“Creemos -agregó la sindicalista- que habrá más compañeros despedidos, porque aún hay muchos trabajadores que no han podido abrir sus correos en las computadoras”.

La toma se realizaba en la sede central del Inadi, ubicada en Avenida de Mayo 1401, casi San José, de la Ciudad de Buenos Aires.

Amore explicó además que la mayoría de los trabajadores afectados cumplían con sus funciones a través de convenios con distintas Universidades.

“Nosotros vamos a quedarnos hasta que nos atiendan las autoridades, porque hasta el momento se negaron al dialogo contradiciendo sus dichos, que con el señor Javier Buján a la cabeza (titular del Inadi) prometieron, dijeron y hablaron hasta el cansancio de una gestión de puertas abiertas y diálogo permanente con los gremios y los trabajadores, algo que nunca se cumplió”, remarcó Amore.

Finalmente, la dirigente de ATE denunció que “no hay ningún criterio de desvinculación de los trabajadores; todos tienen mucha antigûedad en el organismos, de entre 8 y 10 años”, a la vez que destacó que en “este mismo momento se están desarrollando protesta similares en las delegaciones del Inadi del interior del país”.

agrega un comentario