Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Papelón: el cartel de Prefectura Naval en el Canal Villanueva era “trucho”
Por Mdp Punta Querandí - Wednesday, Mar. 02, 2016 at 2:39 PM
movimientoendefensadelapacha@gmail.com

A principios de febrero difundimos imágenes de un supuesto cartel de Prefectura Naval Argentina en el muelle construido por el country San Benito en el Canal Villanueva, el cual advertía: “Propiedad privada. Anúnciese en la guardia”. Al mismo tiempo, los barrios privados avanzaban en su intento de adueñarse del tramo final de este curso de agua, por lo que organizamos como protesta una caravana náutica que se llevó a cabo el domingo 14 de febrero. Sin embargo, un día antes de la caravana, agentes de la Prefectura de Dique Luján se dirigieron hasta la puerta de San Benito para reclamar urgente que retiren el logo de Prefectura. No eran carteles de esta fuerza, sólo lo aparentaban para intimidar a los navegantes. El intendente del country, Félix Dufourq, esquivó el encuentro con los prefectos.

Noticias relacionadas:
¿Canal Villanueva “propiedad privada”?
Caravana náutica en el Canal Villanueva

100_9452xx (1)22
Foto del 14 de febrero, día de la caravana náutica contra la privatización del Canal Villanueva.

100_9980xx
Dos semanas antes de la caravana náutica.

El cartel supuestamente colocado por Prefectura indicaba que el tramo final del Canal Villanueva, un brazo del río Luján, era propiedad exclusiva del Complejo de barrios privados náuticos “Villa Nueva”, desarrollado por la empresa EIDICO.

Por el contrario, en el 2014 la Prefectura de Dique Luján advertía que no se puede cerrar el Canal: “no vamos a permitir que se corte una vía navegable, a pesar de que ellos la dragaron, están agarrando aguas nacionales”.

La Prefectura advierte que EIDICO no puede cerrar el Canal Villanueva

Por ahora, ante las protestas, el Canal sigue sin “cortarse”: están puestos los postes pero no han colocado las barreras. ¿Qué pasará el día que se animen a privatizarlo? ¿Alguna autoridad les pondrá un límite o seguirá reinando la impunidad de los poderosos?

DSC_0424
Félix Dufourq (de perfil), el intendente de San Benito, con una larga lista de hechos poco éticos contra el patrimonio público.

942782_225877101080817_1239190535546724555_n
Vista panorámica del muelle y la barrera con la que quieren cerrar el ingreso al tramo final del Canal Villanueva.

agrega un comentario