Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rober Frick, Juventud PRO: “Por el momento no hubo despidos en el Estado”
Por Notas.org.ar - Thursday, Mar. 03, 2016 at 11:27 AM

3 de Marzo de 2016 | Entrevista a Rober Frick, integrante de la Juventud PRO y presidente de la organización “Sumate al cambio”, en el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso por parte del presidente Mauricio Macri. Las marchas, el balance de la gestión presidencial y su lectura de los despidos en el Estado.

Rober Frick, Juventu...
index.jpg, image/jpeg, 648x348

La entrevista, brindada por Frick a Radio Sur FM 88.3, fue hecha minutos antes de que comenzara el discurso del presidente ante la Asamblea Legislativa el martes pasado. Allí, el militante del PRO comenzó analizando la movilización que se estaba concentrando frente al Congreso.

- ¿Cómo va a ser la manifestación?

– No es una manifestación, es una marcha de apoyo al presidente. Nos vamos a estar movilizando a la Plaza de los Dos Congresos los diferentes grupos de juventud. Viene gente de otras provincias para apoyar a Mauricio en la apertura de sesiones en el Congreso.

- ¿De dónde a dónde va a ser la movilización?

– Nosotros tenemos un punto de encuentro cerca de las inmediaciones del Congreso. Sabemos que hay gente que está viniendo desde diferentes puntos de Capital Federal y gente que está viniendo desde el interior.

- El diario Ámbito Financiero destacó como “insólito” que Patricia Bullrcih se reuniera para hablar del protocolo de intervención en manifestaciones públicas en una manifestación que, entre otros, ella también convoca. ¿Cómo va a ser la marcha? ¿Van a cortar la calle?

– No tenemos pensado obstruir ninguna calle y no sabemos todavía la cantidad de gente que nos puede llegar a acompañar. Somos todos autoconvocados, más allá de que los ministros alienten que hoy nos acerquemos a la plaza. Muchos de los que se están acercando son vecinos. Nosotros no manejamos micros ni tenemos ese tipo de metodología para las marchas. La mayoría somos militantes y vecinos autoconvocados.

- ¿Y cuáles son las consignas con las que se convocó a la marcha?

– Sobre todo es en apoyo al presidente y demostrar que está acompañado por los vecinos en todo el país. Por eso mismo hago hincapié en que está viniendo gente del interior del país y con medios propios.

- ¿Cuánta gente estiman que va ir hoy a la plaza?

– No sabría decirte porque nosotros, al ser autoconvocados, no tenemos un número estimativo que te pueda llegar a dar.

- ¿Qué quieren decir con “autoconvocados”? Vos vas porque militás para el PRO…

– Hablamos de la gente que se autoconvoca por redes sociales, de boca en boca, grupos de amigos, gente que pide permiso en el trabajo para salir e ir a acompañar al presidente. Diferente a otras gestiones dónde veíamos la 9 de julio llena de micros, donde había gente que, a través de la política, ejercía presión para que vayan a las marchas.

- ¿Qué medidas destaca la Juventud PRO de estos dos meses de gestión?

– El diálogo. Lo que nosotros veníamos pregonando es el diálogo entre diferentes partidos políticos y la no confrontación. Poder incluir a todos los sectores de los distintos partidos políticos para que puedan participar y hacer un trabajo en equipo. Nosotros no somos verticalistas. Incluimos a todos los sectores.

- ¿Qué análisis hacen con respecto a la cantidad de despidos que se vienen dando en el país?

– En el momento en que nosotros ingresamos al Estado y vimos el desfasaje que había, sabíamos que nos íbamos a encontrar con ministerios y lugares que estaban superpoblados de gente y muchas de ellas sin función. Yo creo que desde el Ministerio de Modernización se está llevando adelante una política de revisión de cada uno de los casos. Por el momento no hubo despidos. Lo que se hizo fue no renovar contratos que vencían el 31 de diciembre. Tengo entendido que a partir de marzo se va a iniciar la revisión de la gente que estaba trabajando pero no estaba cumpliendo función.

Foto: Foto Sur

agrega un comentario