Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Mendoza: Procesan penalmente a dirigentes de ATE
Por El Trabajador del Estado - Thursday, Mar. 03, 2016 at 11:43 AM

2 / 3 / 2016 | El poder político ha dado un nuevo paso en la criminalización de la protesta: el Gobernador Cornejo denunció al Secretario General de ATE Mendoza, Roberto Macho; la Secretaria de Acción Política, Raquel Blas; y al Secretario General del Sindicato de los Trabajadores Estatales Autoconvocados (SITEA), Federico Lorite, por entorpecer el tránsito durante la movilización del 24 de febrero pasado.

Mendoza: Procesan pe...
bc60001374f9e660fa6d9c004c39549c_m.jpg, image/jpeg, 620x376

Roberto Macho, Secretario General de ATE Mendoza, expresó que la medida “es un avasallamiento más al derecho de huelga. Nunca se ha visto en una época democrática que imputen a trabajadores o a dirigentes gremiales por hacer una movilización”.

El mismísimo Gobernador Alfredo Cornejo fue quien se presentó ante la Fiscal de Instrucción Nº 3 de Mendoza, Orieta Chaler, para denunciar a los dirigentes gremiales por la interrupción del tránsito sobre la avenida Peltier durante la marcha de protesta del paro nacional de ATE del 24 pasado.

Chaler decidió entonces procesarlos por violar (supuestamente) el artículo 194 del código penal, que castiga con tres meses a dos años de prisión excarcelable a quien entorpeciera la circulación del transporte por tierra.

“Es la primera vez que en la provincia de Mendoza se produce una imputación penal por una movilización masiva de trabajadores”, manifestó en tanto Raquel Blas.

No obstante el acto de amedrentamiento, los trabajadores decidieron volver a las calles el lunes pasado para protestar contra la política salarial docente, actividad que fue acompañada de un paro general en toda la provincia.

Prensa ATE

agrega un comentario


despidos laborales
Por abogado laboral - Friday, Mar. 11, 2016 at 11:29 PM
indicedeargentina@gmail.com 45456793

Lo ultimo que debe hacerse es criminalizar la protesta. los despidos laborales en 2016 son un gran problema para la sociedad toda. seria de esperar que el gobierno encare una politica de proteccion del empleo, pensando en el empleador pero fundamentalmente en las condiciones laborales del trabajador y sus derechos.

agrega un comentario