Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tierra del Fuego: alto acatamiento al paro de gremios estatales
Por Gremiales del Sur - Thursday, Mar. 03, 2016 at 2:41 PM

03.03.2016 | Ushuaia | LEYES DE AJUSTE

El paro a nivel provincial que realizan los gremios estatales tiene un alto acatamiento; la movilización y permanencia concentra a numerosísimos trabajadores enrolados en distintos gremios.

Tierra del Fuego: al...
7847.jpg, image/jpeg, 960x540

Masiva movilización y permanencia de trabajadores estatales en Ushuaia. Foto: Prensa SUTEF.

Una multitud de trabajadores estatales se manifiesta en la calle San Martín de la ciudad de Ushuaia, frente al edificio donde funcionan los bloques políticos del parlamento fueguino.

En el interior se encuentran una veintena de dirigentes de diversas entidades sindicales que sostiene el pedido de derogación de todas las leyes aprobadas por los Legisladores el pasado 8 de enero y prontamente llevó a la práctica el Ejecutivo provincial.

Cerca del mediodía, la mayoría de los sindicalistas salieron al exterior del edificio donde hablaron a los trabajadores allí presentes, muchos de Río Grande y Tolhuin, incluidos trabajadores metalúrgicos de la UOM con el Secretario General Oscar Martínez presente, y reivindicaron las acciones gremiales y los reclamos.

Pasado el mediodía os trabajadores estatales se disponían a marchar hacia la Casa de Gobierno a entregar un petitorio a la Gobernadora y también se movilizaban a la Intendencia y a la sede del Superior Tribunal de Justicia para pedir que se resuelva rápidamente los pedidos de inconstitucionalidad de las leyes.

A las 17 está prevista la realización de una masiva asamblea general en la carpa que se instaló frente al lugar de la protesta.

agrega un comentario