Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Este viernes 4 de marzo a las 21 hs. comienza el tercer ciclo de Radio FLIA
Por Radio FLIA - Friday, Mar. 04, 2016 at 10:57 AM

Jueves 03 de Marzo de 2016 | Este viernes 4 de marzo a las 21.00 comienza el tercer ciclo de Radio FLIA, en el año que la Feria del Libro Independiente y Autogestiva festeja los 10 de su primera edición.

Este viernes 4 de ma...
flia-lanzamiento-marzo-2016.jpg, image/jpeg, 448x166

Radio FLIA es el programa radiofónico de la Feria del Libro Independiente y Autogestiva, que nació en 2006. Nuestro objetivo y compromiso como medio de comunicación es difundir hechos culturales alternativos, principalmente literarios y dar a conocer el panorama actual de la cultura independiente generando y abriendo debates para poder llegar más allá con los razonamientos con que dirigimos nuestras vidas.

Como medio de difusión nos interesa experimentar con el lenguaje y su sonoridad, proponiendo secciones poéticas-mutantes a quienes participan de cada programa. De esta manera también conseguimos generar nuevos contenidos que dan cuenta de los escenarios independientes que no se sirven de lo hegemónico sino que se crean así mismos de forma paralela; por eso mismo entendemos que no hay UN escenario sino muchos, y de ellos se despliega una multiplicidad de voces que intentaremos abordar.

En esta nueva temporada de Radio FLIA, nos propusimos crear una voz literaria que sea combativa. Ante el cerco informativo, social y cultural que se está dando, creemos que el lenguaje es la primera herramienta en común que poseemos todes y el punto en el cual todas las artes confluyen. Es por ello que desde nuestra trinchera artística, resistiremos a poemazos. El aire estará colmado de nuevas ideas y secciones: El Manifiesto, un espacio para la denuncia y la reflexión o La Resistance con Juan Xiet – poeta y gestor cultural -, una columna donde se darán consejos y tips para resistir con arte y autogestión. Las palabras serán complementadas por distintos contenidos en formatos diferentes.

Volvemos con mas contenidos, nos motiva poder difundir formas de autoeditarse, autogestionar la escritura y su venta, autodistribuirse y poder gestionar un empleo independiente y autogestivo, relaciones de existencia más sanas. Intentaremos abarcar las distintas FLIAS Latinoamericanas que han ido floreciendo en distintos puntos, para traer información y noticias del mundo de la literatura independiente de otros países hermanos.

En nuestro primer programa inauguraremos esta temporada hablando y desmenuzando el Lenguaje, para eso, contaremos con la ayuda de Darui Sztajnszrajber quien, a través de su voz, comenzará a abordar el tema. Siguiendo esta lógica, nos visitará Juan Salzano, poeta y profesor de filosofía. Además se manifestará la FLIA Norte y nos acompañará con su música y talento, La Negrah Liyah.

Les esperamos tras el dial, todos los viernes a las 21 hs, con mucha música, poesía y literatura! Por FM La Tribu 88.7, o por internet por Radio de Salón y Radio Atomika.

ivoox.com/RadioFLIA

Fb: radioflia

Mail: radiofliaproduccion@gmail.com

agrega un comentario