Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El gobierno desconecta 5.317.247 computadoras y desmantela Conectar igualdad
Por CiudadWeb - Friday, Mar. 04, 2016 at 4:53 PM

Apagón informático: El gobierno desconecta 5.317.247 computadoras y desmantela Conectar igualdad

El gobierno desconec...
conectar-igualdad-.jpg, image/jpeg, 515x320

Posted by on 4 marzo, 2016 in | 11.698 Views |

El gobierno nacional decidió no darle más continuidad al plan Conectar Igualdad, que se encargó de brindar a estudiantes de escuelas de todo el país netbooks, con el objetivo de acercar la tecnología a sectores postergados. Según dijo el coordinador de Investigación y Desarrollo, Javier Castrillo, el viceministro de Educación de la Nación decidió el jueves que era “más sano” que quienes formaban parte de los planes Conectar Igualdad y Primaria Digital no continuaran en sus puestos de trabajo.

Castrillo también denunció que desde el 10 de diciembre, cuando asumieron las nuevas autoridades, “no hay directivas ni los trabajadores que integran los programas están cobrando sueldos“. Se trata de 70 personas en el equipo central y 1000 alrededor de todo el país.

Trabajamos cinco años, 24 horas, los 7 días de la semana en todos los kilómetros cuadrados del país”, expresó Castrillo, quien además dijo no tener conocimiento de si Conectar Igualdad será desmantelado en su totalidad o si será derivado a una empresa privada o tercerizado.

“Ya hay padres preocupados que nos convocan, nos preguntan, por las netbooks de sus hijos. Conectar igualdad trabajó con 5 millones de jóvenes e intervino en 10 mil escuelas primarias del país“, denunció.

Conectar Igualdad fue creado en abril de 2010 a través del Decreto Nº 459/10 de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Este Programa entregó hasta hoy 5.317.247 notboosk en 11.000 escuelas de todo el Pais. Tenía el objetivo de entregar una netbooks a todos los estudiantes y docentes de las escuelas públicas secundarias, de educación especial, y de los institutos de formación docente y se proponía además capacitar a los docentes en el uso de esta herramienta, y elaborar propuestas educativas que favorezcan su incorporación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Lo mas importante del programa era que a través de internet, se podía cargar en cada netbooks programas y recursos pedagógicos desarrollados especialmente para introducir y fomentar el uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza y aprendizaje de todas las áreas curriculares. Esto último, al ser desmantelado el programa y despedido su personal, ya no se podrá hacer. Las computadoras así, en solo un año, quedaran desactualizadas y serán prácticamente obsoletas.

agrega un comentario