Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El festival de despidos crece a ritmo desenfrenado
Por Crónica - Friday, Mar. 04, 2016 at 4:54 PM

04/03/2016 / Se trata de unos 300 contratados (entre los cuales hay embarazadas y personas con 30 años de antigüedad) que se desempeñaban en las áreas de Consumo Protegido, Defensa del Consumidor, Lealtad Comercial, Defensa de la Competencia y Comercio Exterior, y el call center de Precios Cuidados.

El festival de despi...
fileaccesshandler.ashx.jpg, image/jpeg, 680x357

Las nuevas autoridades del Inadi y la Secretaría de Comercio continuaron con los despidos masivos, que suman 60 en el primero y unos 300 en la otra dependencia.

Según informó Gabriela Acosta, vocera de los cesanteados en el Inadi, fueron “notificados vía mail institucional el viernes, a las 21, cuando nadie revisa el correo institucional fuera del horario laboral”.

A esa tanda, el miércoles se sumaron “otros compañeros”, por lo cual el jueves a la mañana hubo un abrazo al edificio, reclamando que el interventor Javier Buján reciba a los representantes del personal.

“Convocamos a todos los organismos, a los múltiples colectivos y a las organizaciones sociales y políticas para que nos acompañen a mostrar lo que los y las laburantes del Inadi venimos haciendo en materia de lucha contra la discriminación y por la inclusión social, dejando en claro que nuestro trabajo son los derechos de todos y todas”, expresaron en un comunicado de prensa.

El mismo confirma la continuidad del paro comenzado el lunes último, en reclamo de la reincorporación de los cesanteados. Los empleados del instituto también repudiaron el cerco policial que el martes les impidió salir del edificio para solidarizarse con los manifestantes de La Bancaria, que habían sido reprimidos cuando pretendían acercarse al Congreso, para protestar ante el presidente Mauricio Macri por los despidos del Banco Central.

agrega un comentario