Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Perú: Guillermo Olivera hace terrorismo jurídicos
Por Mauricio Quiroz Torres - Sunday, Mar. 06, 2016 at 4:28 PM
limaprovincias3@yahoo.es

ABOGADOS CONTRIBUYEN AL TERRORISMO ELECTORAL DE ORGANOS ELECTORALES QUE VIOLAN DERECHO A LA PARTICIPACION POLITICA

Perú: Guillermo Oliv...
guillermo-olivera-diaz.jpg, image/jpeg, 619x389

PERU: GUILLERMO OLIVERA HACE TERRORISMO JURIDICO

ABOGADOS CONTRIBUYEN AL TERRORISMO ELECTORAL DE ORGANOS ELECTORALES QUE VIOLAN DERECHO A LA PARTICIPACION POLITICA

¡Que verbo, qué lenguaje, no se pervierte con el uso de la jerizonga judicial! Qué buen gusto no se corrompe con el manejo diario de códigos, reglamentos y expedientes?”

Manuel Gonzales Prada: Nuestros Magistrados


El ex abogado del corrupto Alan García, dice que puede impedirse la postulación de Julio Guzmán y da varias propuestas al respecto (1), de lo que consistiría como la judicatura puede hacer terrorismo jurídico a vista y paciencia de todos.

Pero en sus argumentos el Dr. Olivera dice que el partido de Guzmán si hizo una Asamblea el 10 de Octubre del 2015, o sea antes de la fecha que ordenaba la ley: “en una asamblea general de militantes del 10-10-2015; pedido que ha sido declarado Improcedente y que el JNE ha confirmado esta decisión del ROP”.

Y ese es el meollo del problema. Esta Asamblea de Julio Guzmán no la valida el OROP y la invalidación la avala inconstitucionalmente el Jurado Nacional de Elecciones.

Cómo un hombre de derecho puede estar avalando esta negativa de un órgano administrativo que no tiene facultad de cuestionar el cómo y cuándo se hizo la asamblea partidaria?. Se entiende por la cercanía del Dr. Olivera al inmoral Alan García? O es que a los abogados les conviene el terrorismo electoral que hacen los órganos electorales para que tengan chamba?

Eso es negar la participación política. Eso es violar el derecho político de los ciudadanos.

Y eso no podemos avalar, como tampoco podemos avalar como se niega la participación de la lista parlamentaria del FUDEPP y la discriminación política a Goyo Santos que está impedido arbitrariamente de hacer campaña electoral pese a ser un candidato presidencial.

Y sobre eso, dicho sea de paso, el ex abogado de Alan García no dice nada. A quien sirve?

-----------

Notas

1. Ver: https://puntodevistaypropuesta.wordpress.com/2016/02/28/peru-elecciones-2016-ideas-para-tacha-a-julio-guzman/


agrega un comentario