Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Lunes de paro en NASA: No se verá afectado el suministro energético por la medida
Por Prensa Luz y Fuerza Zárate - Sunday, Mar. 06, 2016 at 7:38 PM
sindicatolyfzarate@gmail.com

El Sindicato de Luz y Fuerza Zárate informó que, debido a la falta de respuestas a una gran cantidad de reclamos planteados oportunamente a las autoridades de Nucleoeléctrica Argentina S.A. por los trabajadores de las Centrales Nucleares de Atucha I y II, este lunes realizará un paro en los lugares de trabajo, con duración de tres horas. La medida se replicará martes y miércoles, por lo que el Secretario General del gremio, Jorge Tálamo, aclaró que “los trabajadores afiliados a este Sindicato garantizamos, durante el desarrollo de las medidas adoptadas, la seguridad de las personas y de las instalaciones nucleares, acudiendo sin demoras ante cualquier emergencia real que pudiere afectar dichas garantías. Las Centrales Nucleares Atucha I y II seguirán funcionado regularmente produciendo energía, más allá las medidas adoptadas por los trabajadores”.

Lunes de paro en NAS...
nasa_foto.jpg, image/jpeg, 363x139

“Lamentablemente llegamos a esta instancia por el manoseo y abuso de la buena voluntad de diálogo demostrada por los trabajadores organizados en nuestro Sindicato. El accionar empresario, muestra sospechosas y sistemáticas políticas de exclusión, persecución y discriminación por todos los medios posibles, hacia nuestros trabajadores afiliados. Actitudes largamente denunciadas en distintos ámbitos por este Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate”, aseguró el dirigente.

Para los lucifuercistas, las actitudes empresarias forman parte de una serie de políticas orientadas a “quebrar la paz social”, con el objetivo de “quebrantar también la voluntad de los trabajadores para someterlos indefectiblemente, bajo amenazas brutales propias de las dictaduras, enmascarando así negocios inconfesables”, expresó duramente Tálamo.

“Responsabilizamos a las autoridades de NASA por la situación planteada y advertimos que actuaremos enérgicamente por las vías legales existentes ante cualquier intento de escudarse en este conflicto, para provocar la salida de servicio de alguna de las Plantas Nucleares mencionadas y/o enmascarar cortes de energía a cualquier nivel que sea (nacional, Provincial, local). Fieles a nuestros principios e histórico accionar, esperamos la reflexión de las autoridades empresarias competentes, para instar el diálogo serio y constructivo que permita el equilibrio necesario, para desarrollar sin sobresaltos tan importante actividad”, concluyó el Secretario General de Luz y Fuerza de Zárate.

Adjuntamos el comunicado emitido desde la Comisión Directiva del Sindicato Luz y Fuerza de Zárate tras la asamblea realizada el pasado jueves, en la que se definió la medida de lucha. Desde el sindicato recordaron también su exigencia de una audiencia al Ministerio de Energía. La semana pasada, el sindicato conducido por Jorge Tálamo había denunciado el intento de la empresa NASA (Nucleoeléctrica Argentina) de quitar los fueros y posteriormente desplazar al Secretario Gremial del gremio zaratense, Damián Straschenco.

Prensa Luz y Fuerza Zárate

De La Torre 1760 – Zárate - Bs. As. – (CP 2800)

Teléfono / Fax: 03487 – 423366

sindicatolyfzarate@gmail.com

Twitter: @sindicatolyfza1

agrega un comentario


Resoluciones asamblea
Por Prensa Luz y Fuerza Zárate - Sunday, Mar. 06, 2016 at 7:38 PM
sindicatolyfzarate@gmail.com

Resoluciones asamble...
nota_asamblea_030316.jpgfom2pz.jpg, image/jpeg, 869x1457

agrega un comentario