Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

8/3 Marcha Día Internacional de la Mujer Trabajadora
Por Ademys - CTA - Sunday, Mar. 06, 2016 at 9:58 PM
prensa.ademys@gmail.com

8/3 Marcha Día Internacional de la Mujer Trabajadora // Repudiamos nuevo ataque a miembros de la murga del Bajo Flores // Repudiamos ataques al local de Nuevo Encuentro y de La Cámpora

8/3 Marcha Día Inter...
banner_ademys.jpg, image/jpeg, 640x161

Ademys Informa 6 de marzo de 2016
Boletín de la Asociación Docente Ademys - Solís 823 CABA // Tel 4381-5400 // Web: http://www.ademys.org.ar
mail: info@ademys.org.ar //FaceBook: Ademys Prensa // Twitter: AdemysPrensa

Por nuestros derechos, marchemos en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora
8/3 - Concentramos en Solís e H. Yrigoyen 17.30HS.

Este próximo 8 de marzo numerosas organizaciones de mujeres, sindicatos y partidos de izquierda marcharán como cada año desde congreso a Plaza de Mayo, con la consigna Abajo el ajuste de Macri y los gobiernos provinciales.
Las trabajadoras de la educación nos sumamos con nuestras reivindicaciones y demandas, en un cuadro de profundización de la precarización laboral extendida durante el gobierno kirchnerista, con despidos masivos, inflación y tarifazos en aumento. Rechazando el paquete de medidas represivas del gobierno y aceptada por los gobernadores de todos los bloques políticos, como el protocolo antipiquete y la persecución a las y los luchadores.
La reciente paritaria docente deja nuestro básico en 3400 pesos, muy por debajo del porcentaje de inflación que la propia Ciudad indica, 17% para el tramo septiembre a febrero. Año tras año damos la pelea junto a nuestros compañeros por las condiciones de vida, muchas docentes son cabeza de hogar y deben trabajar hasta tres cargos, desvalorizados por los acuerdos recientes, y la consiguiente doble explotación con consecuencias para la salud y la vida de cada mujer. Este año varias provincias no comenzaron las clases y continúan en lucha. En este marco, repudiamos la persecución y represión a las compañeras y compañeros docentes de Santiago del Estero y llamamos a rodear de solidaridad su lucha y las de todas las provincias que CTERA dejó aisladas enfrentando el ajuste en soledad.
Los asesinatos de mujeres en todo el país siguen en aumento y el Estado ni siquiera puede brindarle la custodia ante las reiteradas denuncias que cada mujer realiza. El grito del pasado 3 de junio de 2015 Ni una menos, el Estado y los gobiernos son responsables, sigue aún vigente. El reciente femicidio de las jóvenes mendocinas, que ha generado todo tipo de comentarios reaccionarios en los medios, nos plantea la necesidad de organizarnos. En este sentido reclamamos que se nos otorgue la licencia por violencia de género con posibilidad al traslado, mientras la vida de la mujer y sus hijos esté en riesgo.
Denunciamos también que se han desmantelado los programas de salud sexual y reproductiva, las líneas de violencia y casas refugio.
Las docentes sabemos muy bien cómo organizarnos frente a la inacción cómplice del Estado y sus instituciones, frente a los casos de desaparición de niñas y jóvenes en las escuelas, nos hemos movilizado con la comunidad educativa y el barrio de forma independiente recuperando a las jóvenes, muchas de ellas víctimas de redes de captación y trata, redes que el gobierno anterior y el actual no han desmantelado.
Vamos a la movilización también para exigir el aborto legal, seguro y gratuito y que las mujeres dejen de morir por abortos clandestinos. Contra la injerencia e intromisión del clero en la educación sexual y en general dentro del sistema educativo, ya que con diversas capacitaciones la injerencia de la iglesia es directa y avalada por el gobierno de la Ciudad, como hemos denunciado desde este sindicato. Contra la injerencia de la iglesia, con quienes el kirchnerismo pactó la reforma del Código Civil y el macrismo se propone defender y profundizar.
Desde la comisión de la mujer del sindicato docente Ademys, invitamos a todas las compañeras y compañeros a marchar este próximo martes 8 de marzo, a las 17hs, desde Congreso a Plaza de Mayo.
Concentramos en Solís e H. Yrigoyen 17.30HS.

Comisión de Mujeres Trabajadoras de la Educación de Ademys

------------------------------------
Repudiamos nuevo ataque a miembros de la murga del Bajo Flores

El pasado viernes 4/3 miembros de la murga Los reyes del Ritmo (que había sido baleada por la Gendarmería el pasado 31 de enero) fueron atacados a tiros por unas 8 personas encapuchadas. Dos personas resultaron muertas por este ataque y uno de los heridos logró sobrevivir.
Desde Ademys, repudiamos este terrible hecho de violencia y exigimos justicia.

Reproducimos un comunicado de docentes y trabajadores del Bajo Flores, Villa 1-11-14:
El sistema político social y los ritmos de estos tiempos nos obligan a salir a empoderar la vida, por sobre todo en los barrios que vivimos y en los que estamos. Porque es la vida lo único que tenemos y es lo que queremos que nos dejen.
La muerte esta naturalizada porque hay vidas que a nadie le importan. El dolor se siente pero solo se enfrenta porque somos pobres, porque los tiros son lluvias y todos los días hay alguien menos, ya que las circunstancias de los barrios son políticas de Estado.
¡Cómo ladraban los perros! Anoche el cielo se llenó de la luz y del color de la violencia. ¿Está bien que muramos porque somos pobres? ¿Está bien que inventen noticias sobre nosotrxs porque somos pobres? ¿Quién se cree que solo entre pobres nos matamos? Ellxs inventan la ficción que mejor les queda y nosotrxs vivimos la realidad. Respiramos violencia todos los días. Las zonas se liberan para criminalizarnos y estigmatizarnos y eso nadie lo cuenta.
Las armas que cargan lxs pibxs bajan del sistema represivo. El mismo Estado que nos deja morir nos obliga a que los barrios se autorregulen y la única ley que se legitima es la del más fuerte.
Desmentimos todos los dichos en las publicaciones que cubrieron los acontecimientos de la noche del viernes 04 de marzo y la madrugada del sábado 05 de marzo en la Villa 1-11-14. Dicen que la murga "Los Reyes del Ritmo" fue atacada otra vez, pero el carnaval pasó, esta vez no había ninguna murga, lo único que relaciona a los dos hechos es la violencia institucional. Nos siguen matando.
Empoderamos la vida por sobre todas las cosas. Nuestras familias, nuestros amigxs y compañerxs que en la lucha de todos los días vivimos la violenta realidad que los medios y el Estado ocultan e invisibilisan minimizando los verdaderos hechos donde los que somos asesinados y criminalizados somos nosotrxs; lxs pobres que empoderamos la vida.

Docentes y trabajadorxs del Bajo Flores Villa 1-11-14

------------------------------------

Repudiamos el brutal ataque con balas de plomo al local de Nuevo Encuentro y a local de La Cámpora en Mar del Plata

En el día de ayer mientras inauguraban un local en el barrio de Villa Crespo, militantes del partido Nuevo Encuentro fueron baleados desde un edificio cercano, resultando heridas dos mujeres que se encontraban en el lugar.
A la vez que repudiamos el brutal ataque nos solidarizamos con la agrupación Nuevo Encuentro y las víctimas.
En otro hecho de características similares, un local de La Cámpora ubicado en la ciudad de Mar del Plata fue baleado en la madrugada del sábado. El local recibió cinco disparos de itaka en el frente.
Hacemos responsable al Gobierno y exigimos el esclarecimiento de estos terribles hechos de violencia que lamentablemente se multiplican.

agrega un comentario