Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

8 de Marzo: ni un despido más, ni una trabajadora menos
Por ATE Rosario - Monday, Mar. 07, 2016 at 12:53 PM

07 de marzo de 2016 | Mañana se conmemora un nuevo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Desde la Asociación Trabajadores del Estado convocamos a movilizarnos junto a numerosas organizaciones a las 17.00, partiendo desde Plaza San Martín hacia la Montenegro. Además, a las 19.00 la Subsecretaría de Políticas de Género de la provincia convocó a las compañeras Lorena Almirón y Liliana Leyes a recibir el Reconocimiento “Virginia Bolten”, destinado a mujeres luchadoras, activistas de ámbitos sindicales, que en su recorrido hayan hecho un aporte significativo al avance en los derechos de las trabajadoras y trabajadores.

8 de Marzo: ni un de...
8-de-marzo.jpg, image/jpeg, 648x364

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, mañana Rosario será protagonista de una movilización de miles de mujeres que una vez más llenarán las calles para luchar por sus derechos. Allí estará presente la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que desde hace años apuesta por incorporar entre sus reclamos sindicales las exigencias de las compañeras, que son las de todos los trabajadores y trabajadoras.

A las 16.00 las mujeres de ATE se reunirán en el sindicato para participar luego de la marcha que partirá a las 17.00 desde la Plaza San Martín y culminará en la Montenegro, donde se realizará un acto. Las compañeras lanzaron la consigna #NiUnDespidoMas, #NiUnaTrabajadoraMenos, haciéndose eco de los reclamos que están levantando los y las estatales de todo el país. Pero, además, plantearon una serie de exigencias propias para este 8 de Marzo.

* Apertura de paritarias sin techo y aumento salarial

* Cese de despidos y reincorporación inmediata de los/as cesanteados/as

* No a la precarización. Estabilidad laborales

* Jardines materno-paternales en lugares de trabajo, universidades y barrios

* Licencia por cuidado de nuestros/as hijos/as y familiares a cargo

* Licencia por violencia de género

* Universalización y aumentos de las asignaciones familiares

* En defensa del sistema público previsional. Por el 82% móvil.

* Desprocesamiento de todos/as los/as luchadores/as populares

* Derogación de la Ley Antiterrorista

Reconocimiento a compañeras de ATE

Este 8 de Marzo también tendrá una actividad especial. La Secretaria Adjunta de ATE Rosario, Lorena Almirón, y la Secretaria de Organización del sindicato, Liliana Leyes, fueron convocadas por la Subsecretaría de Políticas de Género y la Subsecretaría de Políticas de Empleo y Trabajo Decente del Gobierno de Santa Fe a participar del acto de Reconocimiento “Virginia Bolten”. Se trata de una distinción destinada “a mujeres luchadoras, activistas de ámbitos sindicales, que en su recorrido hayan hecho un aporte significativo al avance en los derechos de las trabajadoras y trabajadores”, según informaron las autoridades.

La cita será mañana a las 19.00 en el Salón Blanco del 1er.piso de la Sede de Gobierno de Rosario, ubicada en calle Santa Fe 1950. Estarán presentes en la actividad el Gobernador de la Provincia Miguel Lifschitz; el Ministro de Trabajo, Julio Genesini; de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; la Subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa; y el Subsecretario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente, Juan Cruz Giménez.

La mención refiere a Virginia Bolten, militante anarquista y feminista, luchadora por los derechos de las mujeres trabajadoras.

* Equipo de Comunicación ATE Rosario

agrega un comentario