Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Manu Chao y la ventura renovadora en Neuquén
Por Relmu Ñamku - Monday, Mar. 07, 2016 at 6:49 PM
relmu.winkul.newen@gmail.com

El viernes 4 de Marzo culmino en Neuquén Capital, la gira de Manu Chao, reconocido por su apoyo incondicional a las luchas sociales principalmente de Pueblos Originarios y Movimientos Ambientalistas, dentro de su gira por la PATAGONIA, visito a la recuperación mapuce en Chubut en Cushamen y Santa Rosa Leleque, Territorios recuperados por comunidades al estanciero Italiano Benetton.

Manu Chao y la ventu...
image003.jpg, image/jpeg, 560x373

El escenario neuquino compartió diferentes luchas y denuncias, entre ellas la de comunidades mapuce como Winkul Newen, quien afronta el avance de la explotación petrolera y desde el año 2012 mantiene un Yacimiento Petrolero bloqueado, los miembros de la comunidad fueron judicializados en el año 2012 y llevados a juicio en el 2015 por defenderse ante en un desalojo promovido por la Empresa Apache cuando pretendía ingresar a territorio comunitario. Denunciaron el avance de la frontera petrolera con el Fracking y cargaron las tintas contra la decisión del Gobierno Nacional de liberar las retenciones a las Mineras. Conmemoraron a la luchadora Berta Cáceres quien fue asesinada en Honduras noticia que conmocionó al mundo entero.

Compartieron escenario con la Asamblea Permanente por el Agua del Comahue, quienes afrontan una lucha fuerte contra el Fracking en la zona de Neuquén y Rio Negro, denunciaron también los proyectos de Mega Minería.

También expresaron su voz los familiares víctimas de la IMPUNIDAD, la madre de Brian Hernández exigió justicia por su hijo, Matías Casas y Pablo Vera jóvenes asesinados por la policía Neuquina. También reclamo por el esclarecimiento de la desaparición del joven Sergio Avalos, Carlos Painevil y Daniel Solano, desaparecidos en democracia.

Seguimos reconociendo el compromiso de Manu Chao!!!

Marici Wew!!! Marici Wew!!! Diez veces estamos vivos Diez veces vamos a vencer!!!!

agrega un comentario


2
Por Relmu Ñamku - Monday, Mar. 07, 2016 at 6:49 PM
relmu.winkul.newen@gmail.com

2...
image001.jpg, image/jpeg, 960x540

agrega un comentario