Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Marcha por el día de la mujer: Redoblan reclamos
Por Rosario/12 - Tuesday, Mar. 08, 2016 at 3:19 PM

Lunes, 7 de marzo de 2016 | De cara al Día Internacional de la Mujer, que se conmemora mañana, y a casi tres meses de la asunción del gobierno de Mauricio Macri; desde la Secretaría de Género de la CTA Autónoma de Rosario advierten: "Ante las medidas de ajuste, los tarifazos, el aumento de costo de vida y la pérdida de poder adquisitivo del salario, las mujeres somos las más perjudicadas: por el lugar que ocupamos en la sociedad, por las tareas de cuidado que realizamos, por las economías domésticas que garantizamos, por los trabajos precarizados a los que accedemos. Las más afectadas por las medidas económicas y también por el achicamiento del Estado y el desmantelamiento de políticas públicas". Este 8 de marzo, los movimientos de mujeres marcharán a las 17, desde la Plaza San Martín hacia la Motenegro, donde actuará la murga "Modestia aparte".

Marcha por el día de...
ro05fo0207.jpg, image/jpeg, 257x263

Majo Geréz (foto), secretaria de Género de la CTA Autónoma de Rosario y referente de Patria Grande, señaló: "Nuestras vidas dependen de programas y beneficios sociales que son los primeros que se están recortando: los programas de salud sexual y reproductiva, los programas y beneficios para acceder a la vivienda, a la salud, a la educación y a la justicia. Y como si todo esto fuera poco, hay que agregar que la fuerza política conservadora que gobierna es claramente anti derechos de las mujeres y las disidencias sexuales".

En ese contexto social y político, las mujeres expresan: "El 8M salimos a las calles por las deudas pendientes con nosotras y a visibilizar cómo el ajuste que estamos viviendo también es violencia hacia nosotras".

Este año los principales ejes de la convocatoria se centran en las consignas: "No al ajuste, la precarización, los despidos y la represión de la protesta social. Ni una menos por femicidio, aborto clandestino, redes de trata y homolesbotransfobia. Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir".

agrega un comentario