Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los Trabajadores de Radio América se hicieron cargo de la emisora
Por SiPreBA - Wednesday, Mar. 09, 2016 at 10:02 AM

l Martes, 8 Marzo, 2016 - 05:04.

Los Trabajadores de ...
cta0349b.jpg, image/jpeg, 479x320

Reproducimos el artículo de nuestra rama Interradial:

En el día de la fecha los Trabajadores de Radio América se hicieron cargo de la emisora ubicada en el 1190 AM y de su página web (1190america.com) ante la falta de un privado que responda con las obligaciones económicas hacia sus empleados.

Las Comisiones Internas de SiPreBA, AATRAC y SAL definieron 3 franjas de programación de protesta a través de una Comisión de Aire que será la encargada de diagramar el contenido y conductores. Los horarios de programación definidos son de 9 a 11, de 17 a 19 y de 21 a 23 donde los diferentes trabajadores de la radio exponen el conflicto por el cual no cobran sueldos ni aguinaldo desde el mes de diciembre y que mantiene a 120 familias en vilo.

La iniciativa surgió ante la irresponsabilidad empresarial que dejó en estado de abandono a la histórica radio, no solo no pagando los salarios sino tampoco el alquiler de las instalaciones, luz, agua y servicios básicos como internet y teléfono.

Una de las visitas destacadas del día fue la del Secretario General de ATE Nacional, Hugo "Cachorro" Godoy quien visitó a los Trabajadores de Radio América.

Godoy destacó la decisión de los trabajadores de ocupar el aire con tres ciclos informativos, todos referidos al conflicto por el cual el personal no cobra desde el mes de diciembre. Además destacó la participación del SiPreBA en la movilización del 24 de febrero contra los despidos en el Estado y señaló que lo ocurrido en ese nivel, tiene su correlato en el sector privado.

El titular de ATE, manifestó su apoyo a la lucha de los trabajadores y comprometió ayuda desde la central sindical que será canalizada a través del fondo de lucha.

agrega un comentario