Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Techint despidió a casi 1000 trabajadores
Por Política Argentina - Wednesday, Mar. 09, 2016 at 2:05 PM

06.03.2016 / En Ramallo y Campana | La empresa nacional más importante decidió cesantear a aproximadamente mil obreros en distintas contratistas, escudados en un fuerte aumento del precio del acero en un mercado que sigue sin repuntar.

Techint despidió a c...
56dc36f63c8a7_750x498.jpg, image/jpeg, 750x498

Desde una de las empresas más importantes del país, Techint, continúa la ola de despidos. Así, debido a un fuerte aumento del precio del acero en un mercado ya golpeado, Paolo Rocca, el líder del grupo empresario, echó en la última semana a casi mil trabajadores.

Ayer se supo que Siderar, la mayor siderúrgica del país y parte del Grupo Techint, llegó a un acuerdo con ocho empresas contratistas para que despidan a aproximadamente a mil trabajadores en total. Según trascendió, en Ramallo los despidos llegarían a 700, mientras que en Campana casi 300 personas de las empresas metalúrgicas Loginter y Camau, contratistas al grupo Techint, también sufrieron las cesantías.

El sector, además del estancamiento de la producción nacional, también se vio perjudicado por la suba del dólar (debido al aumento de los precios de los insumos) y el mercado seguiría parado, situación que viene atravesando desde el año pasado.

Ya en diciembre amenazó con bajar 20 puntos porcentuales a un importante grupo de trabajadores suspendidos o directamente despedirlos. En el mismo sentido, ese mismo mes terminó despidiendo a 190 trabajadores de su planta en Campana.

Según consigna el portal La Política Online, Rocca aprovechó la falta de control del macrismo para subir los precios de Siderar, por lo que las industrias locales a las que les provee materia prima están exigiendo que baje sus precios, para poder volver a crecer.

Por esto mismo, los despidos también golpean a las compañías que dependen de las materia primas de Techint. Según La Política Online, en “Ruca Panel”, una empresa dedicada a las construcciones modulares, desafectaron a 90 personas y en la constructora Eleprint habría echado a otros 400 trabajadores.

agrega un comentario


Rocca y Macri
Por Fuente: Política Argentina - Wednesday, Mar. 09, 2016 at 2:05 PM

Rocca y Macri...
56dc366ac28ad_375x223.jpg, image/jpeg, 375x223

agrega un comentario