Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Intento de desalojo a trabajadores de Agricultura Familiar
Por Red Eco Alternativo - Thursday, Mar. 10, 2016 at 10:43 AM

Miércoles 09 de Marzo de 2016 | En la tarde de este miércoles 9 de marzo, la Infantería de la PFA, con palos y gas pimienta, intentó desalojar el corte que los trabajadores despedidos de la Secretaria de Agricultura Familiar realizaban sobre la Avenida Paseo Colón, en frente del Ministerio de Agroindustria, en la Ciudad de Buenos Aires.

Intento de desalojo ...
intentodesalojocorte_agricfliar0903.jpg, image/jpeg, 640x480

Reproducimos nota de La Izquierda Diario:

Delegaciones de todo el país, junto a directivos de ATE Nacional y diputados del Frente de Izquierda, realizaban un corte de calle frente al Ministerio, ante la negativa del ministro de recibirlos. Sin embargo, el ministro Ricardo Buryaile, se hizo oír, cuando llamó a la Policía para desalojar la calle.

Como denunciaba Natalia Morales, delegada del NOA y una de las despedidas: “No solo nos despiden sino que nos reprimen si queremos protestar, esta es la política que tiene el macrismo en todo el estado nacional. A mi en particular me despiden siendo delegada y teniendo una antigüedad de 11 años, solo por haber sido candidata a gobernadora por el Frente de Izquierda en Jujuy, una clara persecución política. Queda clarísimo que la denuncias de ñoquis son solo una enmascarada para justificar despidos masivos y persecución política y sindical en todo el estado”.

El operativo policial solo logró liberar un carril, mientras los trabajadores siguen firmes acampando en frente al ministerio y llaman a redoblar la solidaridad hasta recibir una respuesta favorable a sus peticiones.

Como todos los estatales nacionales, los trabajadores de ATE – Secretaria de Agricultura Familiar, vienen exigiendo la reincorporación de sus 16 despidos en Jujuy, en las que se encuentran delegadas gremiales, la falta de pago de salarios de más de 200 trabajadores precarizados e impedir el inminente cierre de la repartición, que pone en riesgo la continuidad laboral de más de 1300 trabajadores en todo el país.

agrega un comentario