Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MTEySS: Un Abrazo gigante al Ministerio
Por Junta Interna de ATE –MTEySS - Thursday, Mar. 10, 2016 at 8:06 PM

Un único grito: ¡Ni un despido en Trabajo!

MTEySS: Un Abrazo gi...
index.jpgtnufw7.jpg, image/jpeg, 437x200

Un ABRAZO gigante al Ministerio

Unos 500 compañeros y compañeras de los edificios de Alem, Alsina, Callao y delegados/as de dependencias del conurbano realizamos ayer un masivo ABRAZO a nuestro Ministerio, en la puerta de Alem 650, para exigir la reinstalación de los 30 trabajadores/as despedidos y reclamar enérgicamente a las autoridades que no se produzca ni un despido más en nuestro organismo, atendiendo especialmente a la incertidumbre y preocupación que genera el venciomiento el 31 de marzo de más de mil contratos Artículo 9 y PNUD.

La actividad se inició con un Ruidazo interno que fue recorriendo los tres edificios de Alem para invitar a los compañeros y compañeras a sumarse a la medida y que luego culminó en la puerta de Alem. Allí, cientos de cumpas esperaban en la calle, dispuestos a protagonizar lo que sería una jornada histórica de los trabajadores y trabajadoras del Ministerio.

En primer orden, hablaron las compañeras y compañeros despedidos que agradecieron la solidaridad y el acompañamiento que están recibiendo. Después fue el turno de los trabajadores de limpieza del Ministerio quienes están llevando adelante una retención de tareas en sede central ya que al día de hoy cobraron apenas el 50% del salario del mes de marzo; y luego un compañero del Ministerio puso letra, música y voz a la consigna “Soy Estatal, mi trabajo son tus derechos”, ganándose la calurosa ovación de todos los presentes.

Por último, el Abrazo que se extendió en forma de círculo en uno de los carriles de Alem, de esquina a esquina, dio el marco multitudinario de cierre a la protesta y simbolizó la creciente solidaridad desarrollada entre las y los trabajadores del Ministerio.

En lo que viene, desde la Junta Interna de ATE -Trabajo nos comprometemos a redoblar los esfuerzos hasta concretar la reincorporación inmediata de las y los compañeros despedidos; y lograr el compromiso por parte de las autoridades de no dejar a ni un solo compañero/a más en la calle. Todos y todas somos necesarios, ninguno es prescindible.

Para lograrlo, ratificamos nuestro más amplio llamado a la unidad de acción de todos los/as trabajadores/as del Ministerio, sin distinción de afiliaciones, para luchar conjuntamente por nuestros puestos de trabajo y salarios.

¡Ni un despido en el Ministerio de Trabajo!
¡Soy estatal: mi trabajo son tus derechos!

Junta Interna de ATE –MTEySS
ate@trabajo.gob.ar / http://www.ate-ministeriodetrabajo.blogspot.com/

Para cualquier consulta, comunicate al celular de nuestra Junta Interna: (011) 1522473918

Alem 650 – 2º Piso / Teléfono: (011) 4310-6043
Callao 114 – 1º Piso / Teléfono: (011) 4370-4238

El trabajo digno empieza por casa…

agrega un comentario