Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ATE anunció paro con movilizaciones en todo el país
Por ACTA - Saturday, Mar. 12, 2016 at 3:11 PM

Sábado 12 de marzo de 2016, por Melissa Zenobi | Mientras la conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-CTA) anunciaba un paro con movilizaciones en todo el país para el próximo miércoles 16 de marzo, el Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile accedió a recibir a los trabajadores que se encuentran acampando hace 3 días contra los despidos. Al respecto, ACTA dialogó con Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General del sindicato.

ATE anunció paro con...
ate-48.jpg, image/jpeg, 400x300

-¿Cuál es la situación en el acampe frente al Ministerio de Agroindustria?

- La situación es grave porque a los 16 trabajadores despedidos que hay en Jujuy, tres de los cuales son delegados de ATE, se agrega la comunicación de las autoridades de la Secretaría que a partir del 31 de marzo se darán de baja todos los contratos, y que son 1300. Son todos trabajadores precarizados, y son todos los trabajadores del organismo. Por lo tanto esto implica el cierre del organismo. O sea que tenemos un triple problema: despiden trabajadores, destruyen un organismo central del Estado creado para atender la problemática de los campesinos pobres en nuestro país y persiguen sindicalmente al gremio que los representa, violando fragantemente la Ley. No vamos a permitir esto, por eso estamos en estado de movilización permanente. El Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile nos atenderá el lunes a las 11.00, y de acuerdo a lo que pase en esa reunión la asamblea decidirá que pasos vamos a seguir.

-La situación de estos trabajadores es consecuencia de una política mayor, que tiene que ver con desproteger a las familias agricultoras, pero dando apoyo a los macro emprendimientos agropecuarios.

- El Gobierno le quita las retenciones los grandes beneficiarios, como lo son las empresas agroexportadoras multinacionales: Cargil, Quickfood y otras. También se benefician una gran parte de los grandes productores. Mientras tanto se desfinancia al Estado, y reduce personal, reduce salarios, y alienta a que en el conjunto de la Economía, en el Estado Nacional, en las Provincias y en los Municipios también se ajuste. Nosotros vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender los derechos de los trabajadores, para defender los derechos de los campesinos pobres en nuestro país y la idea de un Estado al servicio de las mayorías populares.

-Ademas ATE va un paro y movilizaciones el miércoles próximo.

- El día jueves realizamos un plenario de toda la conducción nacional con los 24 Secretarios Generales y, por unanimidad, se decidió dar continuidad al plan de lucha que venimos desarrollando, que ya tuvo como jalones fundamentales el 29 de diciembre y el 24 de febrero. El día miércoles 16 de marzo habrá un nuevo hito con una jornada nacional de lucha, con paros y movilizaciones a lo largo y ancho de todo el país, esta vez poniendo el esfuerzo principal en las acciones descentralizadas, para que no haya un solo organismo del Estado nacional y los estados provinciales y municipales donde no se haga sentir el paro y la movilización de ATE.

agrega un comentario