Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante la visita de Macri, la educación pública exige respuestas
Por Santiago Pampillón-el grito - Sunday, Mar. 13, 2016 at 11:36 PM

Rosario, 13 de marzo de 2016

Contacto de Prensa:

Juan Teres, Consejero Superior Estudiantil de la UNR y referente de la agrupación Santiago Pampillón-el grito. Cel.: 3413228358

María José Gerez, Secretaría de Género de la CTA-A Rosario y referente de Patria Grande. Cel.: 3412729276

Fernando Rey, referente de Patria Grande. Cel.: 3416294155


El próximo lunes el presidente Mauricio Macri visitará la Facultad de Derecho de la UNR para inaugurar el año académico. Numerosas voces del ámbito universitario cuestionaron la visita y piden definiciones claras ante las políticas implementadas en los primeros 100 días de gobierno.

Juan Teres, Consejero Superior estudiantil y referente de la agrupación Santiago Pampillón-el grito, remarcó: “El silencio gubernamental en torno al presupuesto que se destinará a las Universidades Nacionales es preocupante, sobre todo en el marco de una inflación que se disparó y que, de sostenerse la tendencia, puede dejar en ridículo el presupuesto fijado para 2016. Como parte de la comunidad académica también quisiéramos saber cuáles son las prioridades del nuevo gobierno y con qué recursos se va a continuar con la política investigación, docencia y extensión, pilares de la educación superior en nuestro país”.

Los estudiantes, a través de sus representaciones institucionales y gremiales (el Centro de Estudiantes de Psicología), estarán también acompañando al gremio de los docentes Universitarios, COAD, en su reclamo de un salario digno. “Acompañamos a los docentes cuando dicen que sin salario digno no hay educación pública. Nosotros también como estudiantes vamos a reclamar por la apertura inmediata de las paritarias: en medio de la escalada inflacionaria que estamos viviendo, que el Presidente no atienda este reclamo es una clara actitud que llama al conflicto”, indicó Juan Teres

Tampoco quedarán afuera de la jornada cuestionamientos a la política más general del Gobierno de Cambiemos: los despidos generalizados, que tocan particularmente a los estudiantes a partir de la ruptura del convenio del Estado con la Universidades, y las declaraciones de funcionarios de Cambiemos en torno a la cuestión de los Derechos Humanos, son otros tantos de los elementos que hoy preocupan a quienes se movilizarán este lunes.

agrega un comentario