Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Colombia.Barranca. Primero la clase polîtica, después lo demâs...YO CREO
Por Luis Manuel CARRERO GOMEZ - Monday, Mar. 14, 2016 at 1:22 PM
luismanuel121@hotmail.com

Senor alcalde. No es la clase politiquera a la que hay que servir. Es a la comunidad en su conjunto. Su deber, al menos mientras sea alcalde, es poner el municipio al servicio de la gente y no la gente al servicio de la clase politiquera.

Colombia.Barranca. P...
clase_politica.jpgz6ip3d.jpg, image/jpeg, 261x194

No es posible por las cosas que vienen sucediendo que, el actual alcalde de la bella hija de Yarima y Pipatôn, cambie la degradante realidad POLITICA Y ADMINISTRATIVA de nuestra ciudad. Ojalâ nos equivocâramos.

Este viene haciendo las mismas cosas que hacieron en su momento, los demâs alcaldes que le han antecedido. La clientelizaciôn de la polîtica por los mismos medios de siempre, son sus primeros actos de gobierno municipal.

Clase politiquera, clientelas e impunidad:

Los partidos y movimientos polîticos tradicionales, histôricamente han venido haciendo proselitismo polîtico, a través de una CLASE POLITIQUERA PROFESIONAL, para hacerse con el poder y el gobierno.

Nos preguntamos a propôsito de esta gente, cuâl serîa la presunta responsabilidad polîtica y penal, en el pasado violento de nuestra ciudad. Hasta el momento nadie se siente comprometido. En ese sentido citamos textualmente y en mayûscula fija, la reflexiôn de Jorge LOPEZ y que apareciera en el FACEBOOK:

"QUE PASÓ Y PASARÁ CON ESA GENTE EN BARRANCA QUE CREYO EN EL PROYECTO PARAMILITAR Y DEJO ENTRAR A ESA GENTE AL AMPARO DE TODOS PARA QUE SEMBRARA EL TERROR MATANDO Y DECAPITANDO Y DESCUARTIZANDO A QUIEN QUISIERA A QUIEN ELIGIERA, AL AZAR. DONDE ESTAN ESOS POLITICOS HOY DIA, ESOS COMERCIANTES, ESOS POLICIALES, DONDE ESTAN. LE APOSTARON A ESE REGIMEN OVIDANDO QUE DIOS COBRA, QUE LOS MUERTO COBRAN. ESTAN ACA AUN, AUN GOBIERNAN, TODOS SABEN, NADIE DICE NADA? PARA QUE HAYA PAZ TODA ESA VERDAD DEBE SABERSE YA. RECUERDO QUE ALGUNOS CUANDO OIAN NOTICIAS. AGLUNOS DECIA, VAMOS GANANDO LA GUERRA. QUE COSAS, QUE LAVADO DE CEREBRO EN ESOS AÑOS DEL REGIMEN, QUE HOY ESTA COMO PATO MOVIL CONGRESIANDO."

Estos politiqueros, son los que saben en donde ubicar, cômo cooptar y qué ofrecer a las clientelas. Por eso hacen presencia personajes cuestionados, sin ningûn reparo ético desde el punto de vista de la filosofîa polîtica o moral desde el punto de vista de las religiones que, ellos y ellas dicen profesar. Ellos no incomodan, con tal que sirvan a un fin.

Las clientelas también los conocen y acuden a ellos y ellas. Asî es como opera el régimen de lealtades, traiciones y complicidades, para quedarse con el presupuesto municipal.

Ausencia de ética polîtica y el mismo libreto de siempre:

La pasada campaña polîtica se distinguiô, en lo que hace relaciôn a la ETICA POLITICA, en propuestas tîmidas, por no decir inexistentes, en la tarea central contra la deshonestidad polîtica y la corrupcion administrativa. El principal problema a resolver en nuestra ciudad, ademâs de la inexistencia de un planteo dialéctico de gobierno-oposiciôn, con las implicaciones que eso trae. Por eso no creemos.

Si, la clientelizaciôn de la polîtica por los mismos medios de siempre, llevô al entrante a solicitar lo mismo que solicitô el saliente. Facultades absolutas al CONCEJO MUNICIPAL, para contratar durante su cuatrenio.

Por qué y para qué? La respuesta habrîa que buscarla en la "prensa hablada y escrita" mendicante, que ayer criticaron y, que hoy callan. Imaginamos que el silencio tendrâ que ver con futuras contrataciones. Senor alcalde, lo invitamos desde ya, hacer pûblico todos los contratos que tengan que ver con el periodismo local, para que la comunidad saque sus prôpias conclusiones. Ademâs de los contratos que vendrân, de aquellos que estuvieron en la pasada administraciôn y que ahora estân en la suya.

Las maniobras politiqueras para que los organismos de control, PERSONERIA Y CONTRALORIA(no olvidar el ambiente inconstitucional e ilegal que rodeô la elecciôn) quedaran en sus manos. Asî siempre han actuado los partidos tradicionales. Eso no es extraño.

Por qué y para qué? La respuesta a futuro, habrîa que buscarla en las implicaciones de orden legal que, tienen que ver con las funciones de esos organismos. Senor alcalde, qué credibilidad podrân tender esos organismos, si estân en personas allegadas polîticamente a usted y sus partidos?

Relaciones întimas y algunas cifras:

La relaciôn polîtica-clientelista, no se ha hecho esperar. Contratos y convenios, para pagar favores polîticos, alrededor de la pasada campaña electoral y con los mismos personajes y ONEGES PRO SI GES que, vienen beneficiândose de otras administraciones, es lo que al parecer se viene registrando. En ese sentido nos parece oportuno traer a colaciôn, el seguimiento que viene haciendo el ciudadano Gustavo Adolfo DUARTE TORRES:

"(...) los convenios realizados hasta hoy 10 de marzo de 2016 que alcanzan la cifra de $16.371.105.362 pesos y la gran mayoría con Fundaciones, las mismas del gobierno pasado y que Darío dijo que su gobierno acabaría esta modalidad de contratación y que a la fechan callan por un espacio de propaganda, por una ops o un contrato, cuantos no estarán pelechando en alguno de estos contratos?, además de esta escalofriante cifra, tenemos que a la fecha se han contratado $ 1.239.358.000 en ops, y esto no es malo, su gente necesita trabajar, pero no veo la famosa crisis que dice tener la Administración Municipal, con semejantes recursos que sumados dan $ 17.610.463.362 ( diecisiete mil seiscientos diez millones cuatrocientos sesenta y tres mil trecientos sesenta y dos pesos, fuente SECOP) contratación desde el 27 de enero hasta hoy 10 de marzo(...)".

Por qué y para qué? Porque asî funciona el REGIMEN CLIENTELISTA, a través del paîs polîtico. El presupuesto pûblico, que se alimenta entre otros, de los impuestos, no es para atender de manera urgente el desarrollo fîsico-urbano, socioeconômico y técnico administrativo, de la ciudad y su gente, sino todo lo contrario, es para atender las necesidades de las CLIENTELEAS SELECTIVAS que, a propôsito, estuvieron en la pasada administraciôn y ahora estân con éste.

El régimen municipal opera asî:

Asî las cosas, el problema como lo presentaron en la campaña electoral y lo quieren seguir presentando, los que ahora tienen el poder y el gobierno, los de CIUDAD PASADO, es que BUENO ALTAHONA, es el ûnico responsable estratégico del estado fallido municipal. Se les olvida que él fue formado en esa escuela polîtica.

Sea quien sea el alcalde municipal, el REGIMEN MUNICIPAL que obra a través de la conocida clase polîtica tradicional, se comportarâ de la misma manera.

Ahora el hombre del PARTIDO LIBERAL, el del Frente de Izquierda Liberal Auténtico, empieza a comportarse igual al saliente. Asî es el REGIMEN.

El REGIMEN POLITICO PARTIDISTA FAMILIAR, no permite, ni permitirâ, planteos y menos debates éticos, ideolôgicos, sociales, polîticos, econômicos, culturales, etc, que cuestionen el PROYECTO POLITICO MUNICIPAL CLIENTELISTA Y EL MODELO DE GOBIERNO FAMILIAR-AMIGUISTA.

Ese mismo régimen no permite ademâs que, los ex-candidatos a la alcaldîa, se pronuncien, denuncien, debatan, propongan, construyan, otra mentalidad polîtica.

Por qué? Porque ellos y ellas piensan y actûan de la misma manera. Una vez pierden salen a claudicar a cambio de beneficios personales. Otros se van de la ciudad. Serâ que habrâ que dar nombres. !Qué farsa!

Senor alcalde. No es la clase politiquera a la que hay que servir. Es a la comunidad en su conjunto. Su deber, al menos mientras sea alcalde, es poner el municipio al servicio de la gente y no la gente al servicio de la clase politiquera.

Desde por ahî cerquita y con olor a petrôleo,

Luis Manuel CARRERO GOMEZ



agrega un comentario