Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Mar 13hs./ Buitres y Deuda - Itai Hagman dará una clase "al paso" en Diagonal No
Por Patria Grande - Monday, Mar. 14, 2016 at 6:03 PM

Martes 15 de marzo 13 hs. Diagonal Norte y Florida

Mar 13hs./ Buitres y...
patriagrandeportada1.jpg, image/jpeg, 250x100

Buitres y Deuda

Itai Hagman dará una clase "al paso" en Diagonal Norte y Florida

Este martes a las 13 horas, el economista y dirigente de Patria Grande, Itai Hagman, dará una clase abierta en la emblemática esquina de Diagonal Norte y Florida sobre la historia de la deuda externa, en el marco del inminente tratamiento en el Congreso para concretar el acuerdo con los fondos buitre. Con un pizarrón y gráficos explicativos, el economista disertará frente a los transeúntes invitándolos a hacer peguntas y comentarios.

Impulsor de la iniciativa de una Consulta Popular para definir un camino soberano y frenar la presión del Juez Griesa, Hagman señaló que: "Tanto el Presidente Macri como el Ministro Prat Gay están diciéndole a la ciudadanía que no queda más alternativa que el endeudamiento o el ajuste al pueblo. Eso es una absoluta mentira, tal como viene manejándose el Gobierno al justificar cada una de sus políticas regresivas. Si miramos la historia, la deuda externa nunca se usó para obras ni inversiones, sino para financiar la fuga de capitales y la apertura de las importaciones. Eso implica endeudarnos para que algunos hagan buenos negocios financieros mientras muchos argentinos se van a quedar sin trabajo. No queremos que se repitan estos errores que nos llevaron en el pasado reciente al default de 2001"

"Por eso, una decisión como esta debe contar con la participación del conjunto de la Ciudadanía. Debe informarse con la verdad y transformar esta decisión en un acto soberano en el que debe involucrarse al pueblo, tal como lo prevee la Constitución Nacional con sus diversos mecanismos de participación popular."

Contactos:

Itai Hagman: 1132625456
Mariela (Prensa) 1150211636

agrega un comentario