Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Empezaron los despidos en el Hospital Posadas
Por ANRed - Wednesday, Mar. 16, 2016 at 4:52 AM

15 de marzo de 2016 | Una catarata de telegramas de despido comenzaron a llegar hoy a la casa de los y las trabajadoras del Hospital Nacional Alejandro Posadas, entre ellos 4 discapacitados y una embarazada, según denunció uno de los referentes de ATE seccional Morón, Darío Silva.

Empezaron los despid...
posadas_1.jpg, image/jpeg, 900x540

Luego de una asamblea abierta, de alrededor de 500 personas, las y los trabajadores del nosocomio decidieron, para mañana miércoles 16 de marzo, jornada de paro y movilización a La Plata y para el jueves 17, una nueva asamblea en las escalinatas de ingreso por la entrada de la calle colectora de Acceso Oeste y avenida Marconi de la localidad de El Palomar, partido de Morón.
En este marco los delegados aún no pueden estimar la cantidad de trabajadores y trabajadoras que fueron despedidos, ya al cierre de esta nota continuaban llegando los avisos.

Recordemos que a mediados de febrero el gobierno nacional junto con el nuevo director del hospital, Dr. Alberto Jorge Díaz Legaspe, acusaron a los trabajadores y trabajadoras de sabotaje, cuando hicieron circular en los medios hegemónicos una fotografía de un tomógrafo con una silla de ruedas incrustada. Tanto los trabajadores como el personal técnico desmintieron la versión oficial, diciendo que se trató de un error humano y que no impidió el funcionamiento del aparato en cuestión. Macri en esos momentos también acusó a la anterior gestión municipal de Nuevo Encuentro de haber “llenado de militantes y ñoquis el Posadas”.

El ajuste del Estado que propone el gobierno nacional de la Alianza Cambiemos llega a la salud también, recordemos que esto repercute directamente en cientos de miles de bonaerenses de la zona oeste, que encuentran en el hospital público tratamientos de alta complejidad que de otra manera no podrían acceder por los altos costos.

agrega un comentario


Empezaron los despidos en el Hospital Posadas
Por ANRed - Wednesday, Mar. 16, 2016 at 4:52 AM

Empezaron los despid...
posadas_2.jpg, image/jpeg, 900x540

agrega un comentario