Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Prometieron la regularización de tierras aborígenes en Pichanal
Por El Intransigente - Wednesday, Mar. 16, 2016 at 3:58 PM

El ministro de Asuntos Indígenas se comprometió a trabajar para garantizar el dominio de las tierras por parte de la comunidad Wichi

Prometieron la regul...
f620x0-337282_337300_11.jpg, image/jpeg, 620x399

Martes, 15 de marzo de 2016

SALTA (Redacción) - El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almarás, se comprometió a regularizar las tierras de las comunidades originarias Wichi de la localidad de Pichanal.

Junto al intendente Julio Jalit, recorrió el lote perteneciente a las comunidades Asociación Comunidad Aborigen Wichi y El Algarrobal de Pichanal.

El ministro explicó que estas tierras están en proceso de expropiación por parte de la provincia, y que al mismo tiempo se empezará a realizar el trabajo de demarcación, a través de la subsecretaría de Regularización Territorial y Registro de Comunidades Indígenas de la secretaría de Asuntos Indígenas.

Agregó que posteriormente a la demarcación de las ocho hectáreas, que corresponden a ambas comunidades, se iniciarán los trámites para su escrituración.

Por su parte, el intendente Jalit informó que el municipio de Pichanal comenzó con las gestiones necesarias para que estas comunidades cuenten con los servicios de luz y agua potable en los próximos días.

agrega un comentario