Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Macri al gobierno, Singer y los delincuentes económicos al poder
Por MAU - Thursday, Mar. 17, 2016 at 5:03 AM

Con gran alegría y globos está festejando el macrismo el pago de unos 12.000 millones de dólares a los foragidos buitres. Festejando porque no será el macrismo, ni el massismo, ni la derecha de la UCR, ni del peronismo, ni los grandes capitales los que paguen, sino todo lo contrario, ganan dinero con los préstamos en nombre del pueblo argentino. El que pagará esa usura y los próximos préstamos del macrismo/cambiemos por las próximas generaciones seremos todos nosotros, el pueblo. No será un cobro directo y evidente, sino encubierto a través de caída de salarios y jubilaciones, restricciones y aumento en medicamentos y salud, fuertes aumentos en los impuestos y servicios básicos, cada vez menor posibilidad de compra de los alimentos básicos, empobrecimiento y cada vez peor calidad de vida, etc, etc.

Una vez más como pasó cuando el neoliberalismo peronista menemista realizó las privatizaciones de la empresas públicas, según la orden de Washington (y su Consenso en ese entonces mantenido en el mas absoluto secreto), nuevamente en el Congreso las quintas columnas de cipayos de toda clase y bandería infames traidores a la patria, entregaron Argentina a los intereses extranjeros. El pago de la deuda delictiva a los fondos buitres, en que un juez municipal de N.Y. bastó para poner al país de rodillas, en camino de derogar leyes nacionales gracias a los vendepatria argentinos, es la antesala a la apertura en gran escala de préstamos del corrupto FMI y los otros organismos internacionales al servicio de Washington y los europeos, que volverán con sus reformas estructurales y recomendacionea de ajuste salvaje al pueblo. Como ya había sucedido en los 90' con Menem, el gobierno neoliberal de Macri en su soberbia y prepotencia autoritaria ignoró lisa y llanamente las manifestaciones de repudio de no pocas organizaciones populares, y como era de esperar continúa adelante con la entrega y el endeudamiento externo que es su reaseguro para mantenerse en el poder al menos durante los siguientes 4 años, y dar el 'dulce' a una parte de la población que lo apoyará. No hay que hacerse ilusiones, en el Senado se cerrará con alguna cosmética el pago a los buitres y la entrega de Argentina como neocolonia imperial, que se oficilizará con la injerencia de Obama, justo el próximo 24 de Marzo. Sin duda, la intensidad de la lucha popular debe aumentar significativamente.


////////////////////////
La agencia Bloomberg titula: “Wall Street está al mando de la Argentina (nuevamente)”
Resumen Latinoamericano / Política Argentina /15 de Marzo 2016.-

La agencia de noticias estadounidense afirma que la principal debilidad del camino de Mauricio Macri reside en que su equipo de economistas “preparado por Wall Street” es “demasiado cercano” a los fondos buitre.

“Wall Street tiene nuevamente viento a favor en la nueva Argentina”, afirma la agencia Bloomberg, y continúa: “Desde su triunfo en noviembre, el presidente Mauricio Macri, un ex empresario, ha llenado el Estado con empresarios, financistas, economistas y ejecutivos”.

En relación a cómo formó su gabinete, la nota expresa que “no es un plan que un líder consideraría implementar hoy en día, ni en Estados Unidos, España, o Grecia, lugares donde el sentimiento anti-banquero ha ido aumentado en los últimos años” y asegura que Macri quiere deshacer las políticas kirchneristas de fuerte intervención económica cuanto antes y“quiere profesionales especializados en las leyes del libre mercado que se hagan cargo”.

Asimismo, el texto asevera que “no son sólo los alumnos de JPMorgan y Deutsche Bank (en alusión a Alfonso Prat-Gay y Luis Caputo) que dominan los puestos gubernamentales. Goldman Sachs Group Inc., Barclays Inc. y Morgan Stanley están representados también, con ex-integrantes en puestos claves en el Bancos Central y la agencia estatal de fondos de pensiones”.

Por otro lado, la agencia deja entrever una crítica al acuerdo con los fondos buitre: “Los términos del acuerdo, que aún necesita de la aprobación del Congreso, han sido fuertemente criticados por los aliados del kirchnerismo como demasiado favorables para los acreedores internacionales, muchos de los cuales están posicionados para llevarse importantes ganancias de los bonos defaulteados. Y allí se halla la principal vulnerabilidad en el camino elegido por Macri: la percepción de que este equipo formado en Wall Street es “demasiado cercano” o “está demasiado cómodo” con estos fondos”.

“Esta deberá ser una preocupación para más adelante, si es que Macri falla en su plan de estabilizar la economía. Por ahora, a los argentinos se los ve más preocupados por normalizar el país. En el último conteo, la inflación anual estaba en un 30%. Arreglá eso y a la gente probablemente no le importe cuánta plata se le paga a los extranjeros”, finaliza.

agrega un comentario