Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El líder de los Qom se quejó por haber sido ''utilizado electoralmente'' por Macri
Por Diario Registrado - Friday, Mar. 18, 2016 at 10:58 AM

Promesas incumplidas

Jueves 17 de Marzo de 2016 | Félix Díaz explicó los motivos del acampe que realizaron frente a la ex ESMA, y advirtió que el presidente, quien lo había recibido durante la campaña electoral, no cumplió con sus promesas.

El líder de los Qom ...
media-photo_56ea6198484259fc626e0293_640w.jpg, image/jpeg, 640x391

Luego de tres meses desde la asunción del actual Gobierno, Félix Díaz realizó un acampe junto a su comunidad, los Qom, frente a la ex ESMA, en donde advirtió: "Aunque el Gobierno nos llamó al dialogo, siguen incumpliendo la ley".

"Nos llamaron al dialogo, pero no solucionaron ningún problema", insistió Díaz, de acuerdo con el sitio Minutouno.com, haciendo referencia a la reunión que había mantenido con Mauricio Macri, durante la campaña presidencial.

En días previos a las elecciones presidenciales de 2015, el actual mandatario visitó al líder de los Qom en un encuentro que fue muy promovido desde ambos sectores, y en donde se comprometió a solucionar los problemas de los pueblos originarios.

“Siempre fuimos utilizados electoralmente”, lamentó Díaz, quien también recordó que fueron recibidos por el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, aunque el encuentro tampoco derivó en soluciones para su comunidad.

agrega un comentario