Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Gremios preparan plan de acción por 2.400 despidos en Atucha
Por Mundo Gremial - Friday, Mar. 18, 2016 at 10:59 AM

Viernes 18 de marzo de 2016 | Así lo confirmó el titular de UECARA, luego de participar de una audiencia en el ministerio de Trabajo.

Gremios preparan pla...
0000019155.jpg, image/jpeg, 690x405

La Unión de Empleados de la Construcción (UECARA) realizará el próximo lunes una asamblea para definir medidas de fuerza ante los más de 2.400 despidos en la central nuclear Atucha de Zárate. Convocaron a Luz y Fuerza y UOCRA a sumarse al plan de acción.

Así lo confirmó el líder de la UECARA, Antonio "Cacho" López, tras participar en una audiencia en la Dirección Nacional de Relaciones Laborales, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, y luego de conocerse la renuncia del directorio de Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA), operadora de Atucha.

"Estas renuncias lo que hacen es complicar más la situación", aseguró López, y anticipó que el próximo lunes el gremio que conduce realizará una asamblea gremial en la puerta de las centrales nucleares, donde decidirán la puesta en marcha de un plan de lucha en el que no descartan la realización de una huelga general.

"Convocamos a los gremios hermanos de Uocra y Luz y Fuerza a sumarse a la asamblea para tomar medidas conjuntas", afirmó, al tiempo que aseguró que "el 31 se quedan en la calle 600 compañeros nuestros y 1800 de Uocra".

Al referirse a la audiencia en Relaciones Laborales, el dirigente sindical explicó: "No tuvimos suerte, acá se terminó todo y otra vez no vino ningún representante del ministerio de Energía, estuvo nuestro gremio y directivos de NASA, de algunas contratistas como Vialco y Mazoero y varios trabajadores".

Dijo que no lo conforma la promesa de las empresas que "nos dicen que hay que esperar como unos seis meses para la continuación de las obras, pero el trabajador no puede esperar".

agrega un comentario