Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado de la protesta contra Monsanto en Malvinas Argentinas
Por Bloqueo a Monsanto - Friday, Mar. 18, 2016 at 4:48 PM

El día martes 15 de marzo a las 13 hs. vecinos, ciudadanos, referentes sociales, integrantes de Organizaciones Socio - Ambientales, Partido Políticos, académicos, movilizados desde hace más de dos años y medio, de manera pública y pacífica, contra el Proyecto de instalación de la Planta Acondicionadora de Semillas de la Empresa Multinacional MONSANTO S.A.I.C. en el predio que la misma posee en la localidad de Malvinas Argentinas, presentarán un petitorio al Ministro de Gobierno Juan Carlos Massei.

Por medio de la presentación denunciarán la situación de abandono estatal en el citado lugar, solicitando a la vez, se adopten las medidas que estime corresponder a los fines de GARANTIZAR LA SEGURIDAD PSICO-FÍSICA de todas las personas que se encuentran realizando una legítima protesta en el lugar. Estando firme y plenamente vigente el fallo por el que se procedió a declarar la Inconstitucionalidad y Arbitrariedad de las Ordenanzas Municipales y Resoluciones provinciales por las que se habían autorizado a Monsanto el desarrollo en el predio de tareas preliminares, y demás permisos y autorizaciones administrativas. Por dicho fallo se ordenó también la paralización de las obras civiles, hasta tanto a la empresa cumplimente con la legislación vigente, cosa que hasta la fecha no se ha verificado.

El predio de la Empresa Monsanto se ha transformado en una “ZONA LIBERADA”, al que acceden a diario, sin restricciones de ningún tipo y especie personas extrañas -que no forman parte de la protesta- con fines delictivos, produciendo todo tipo de hechos vandálicos (daños, robos, destrucción de la propiedad y amenazas y robos a los propios manifestantes).

Finalmente, el pasado día domingo 14.03.2016, se produjo en ese marco, un hecho de incendio en el interior del predio de la Empresa, que puso en riesgo la integridad psico-fisica de las personas que se encontraban en ese momento en el bloqueo, el que fue aventado por la eficaz intervención de la división bomberos de la policía de la provincia de Córdoba.

En tal sentido, los peticionantes hacen responsable plenamente al Gobierno provincial como encargado de velar, proteger y poner a resguardo la integridad psico-física de los ciudadanos y ciudadanas, por cualquier hecho que pueda producirse y que importe poner en riesgo la salud y/o la vida de quienes participan en la protesta.

Para adherir a este petitorio pueden acercarse mañana mismo, previo a la presentación en mesa de entrada del Panal (Ministerio de Gobierno) Rosario de Santa Fe 650. Quienes no puedan hacerse presentes, podrán adherir a través de una nota que se adjuntará al expediente.

Por mail o para lo cual les pedimos que dejen su nombre y un mail de contacto por mensaje privado a la página de FB a (Bloqueo a Monsanto en Malvinas Argentinas)- (bloqueomonsanto@gmail.com).

agrega un comentario