Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Revés judicial para el municipio y confirmaron la absolución de Hugo Montes
Por La Angostura Digital - Saturday, Mar. 19, 2016 at 1:35 PM

El Tribunal de Impugnación rechazó el recurso que había presentado el abogado querellante, en representación de la municipalidad, para tratar de revocar el fallo que había absuelto al exconcesionario del camping del lago Correntoso.

El Tribunal de Impugnación rechazó el recurso que había presentado el abogado Carlos Sánchez Galarce, en representación del municipio, para revocar el fallo que absolvió a mediados de diciembre pasado a Hugo Montes, que había sido imputado por el delito de usurpación del camping del lago Correntoso. El Tribunal de Impugnación desestimó el recurso del municipio, que actúa como querellante en la causa, y confirmó el fallo del juez de garantías Federico Sommer que había absuelto a Montes.

“El recurso del municipio fue rechazado por los tres jueces”, destacó esta mañana Montes. Consideró que con la sentencia se cierra un capítulo que se originó a partir de la denuncia que el exintendente Roberto Cacault presentó a finales de 2012 contra Montes. “Quedó claro que es la comunidad Paichil Antriao la que tiene la posesión del camping”, afirmó Montes. “Y quedó claro que no cometí ningún delito”, sostuvo.

Explicó que “no se puede hacer un título con un decreto de un gobernador como pretendía el municipio. Así no se puede adueñar de un bien”. Montes dijo que “la mayoría de los lotes del cerro Belvedere están en la misma situación” y afirmó que el Código Civil es claro y establece que para reclamar la posesión de un lote hay que “haber vivido veinte años en forma pasiva en el lugar y haber hecho obras y en el camping no vivió nadie”.

Y reiteró que en la justicia “quedó claro que es la comunidad la que tiene la posesión desde noviembre de 2011”. Montes dijo que estuvo siempre tranquilo porque estaba convencido de que no había cometido ningún delito. “Vivo al lado del camping y hace 35 años que alquilo canoas”, recordó. Admitió que su única preocupación era que “iba a cumplir setenta años y nunca tuve ningún antecedente judicial”.

Sostuvo que tuvo “una vida intachable” y recordó que fue dos veces concejal de Villa La Angostura. Opinó que Cacault lo denunció posiblemente “porque ellos tenían un negocio inmobiliario”.

Reiteró que el camping forma parte del territorio de la comunidad Paichil Antriao. Y destacó que existe la ordenanza 1872 sancionada en 2006 que declaró como sitio histórico el camping por iniciativa de la Comisión de Patrimonio Histórico Municipal.

Montes dijo que “el único objetivo ahora es que las tierras sean comunitarias y que no se puedan vender, ni transferir ni embargar”. Afirmó que es una manera de “proteger la única playa que queda para el pueblo de Villa La Angostura”.

agrega un comentario


Foto
Por La Angostura Digital - Saturday, Mar. 19, 2016 at 1:43 PM

Foto...
mapuche-correntoso-01u.jpg, image/jpeg, 1028x627

agrega un comentario