Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Roberto Navarro informó que no saldrá Economía Política en C5N
Por El Destape - Sunday, Mar. 20, 2016 at 6:49 PM

20 de marzo 2016 | El conductor publicó en Facebook un comunicado. Explicó que desde el canal suspendieron el informe que se iba a emitir este domingo sobre los negocios entre Macri y su amigo Nicolás Caputo.

Roberto Navarro info...
0000191458.jpg, image/jpeg, 770x471

Tras haber denunciado presiones y amenazas, el periodista Roberto Navarro, director de El Destape y periodista de C5N confirmó a través de las redes sociales que el programa especial de tres horas de esta noche titulado "El Socio de Macri" no se emitirá al aire por pedido del canal: "Las autoridades del canal C5N me acaban de notificar que el informe que íbamos a emitir esta noche no saldrá al aire", confirmó Navarro a través de su página de Facebook.

"En principio queda postergado para cuando las condiciones permitan su difusión", agregó el periodista, al tiempo que pidió "no juzgar la decisión editorial del canal. Es claro el acoso que está sufriendo el medio y sus consecuencias para la empresa y sus empleados".

--

Se suspendió el programa especial de tres horas de Economía Política de esta noche.

Las autoridades del canal C5N me acaban de notificar que el informe “El socio del Presiente” que íbamos a emitir esta noche no saldrá al aire.

En principio queda postergado para cuando las condiciones permitan su difusión.

A raíz de esto no haré el programa, ya que todo el contenido producido estaba relacionado con ese informe.

No juzgo la decisión editorial del canal. Es claro el acoso que está sufriendo el medio y sus consecuencias para la empresa y sus empleados: mis compañeros.

Sí lamento que en mí país no se pueda informar sobre las actividades del presidente de la Nación y su socio.

Como dijo el Papa Francisco, “desde que asumió el Gobierno de Mauricio Macri vivimos un clima de revanchismo como no se veía desde 1955”. Ese revanchismo incluye acallar voces disidentes.

No voy a decir, como se escuchaba hasta hace poco tiempo, que esto es una dictadura. Pero está claro que las posibilidades de informar sobre el Gobierno están cada vez más restringidas. Y la situación empeora cada día.

El domingo próximo volveremos con Economía Política como siempre a las 21 horas.

Roberto Navarro

--

Ayer, Navarro había denunciado presiones de cara a la emisión de Economía Política de este domingo, que contaría con un informe exclusivo en donde se revelaban los negocios que el gobierno de Mauricio Macri mantiene con la empresa de su amigo personal de la infancia, testigo de casamiento y socio comercial, Nicolás Caputo, por más de 2000 millones de pesos en los últimos siete años.

"Violentas presiones para que no se cuente mañana en Economía Política la relación entre el presidente y su socio, Caputo", escribió Navarro a través de su cuenta de Twitter, luego de haber sido abordado y agredido por dos hombres con anteojos oscuros mientras transitaba por la calle en el barrio de Martínez este mediodía. Además, Navarro había sido amenazado de muerte ayer por la mañana. cuando recibió un llamado anónimo en su teléfono celular.

agrega un comentario


Distintos políticos se refirieron a la suspensión de Economía Política
Por Fuente: El Destape - Sunday, Mar. 20, 2016 at 7:08 PM

Distintos políticos ...
0000172425.png, image/png, 770x471

Desde distintos espacios se manifestaron para solidarizarse con Roberto Navarro luego del levantamiento del programa de esta noche.

20 de marzo 2016

Luego que Roberto Navarro anunciara la suspensión de su programa de esta noche, en donde iba a denunciar los negocios entre Mauricio Macri y su amigo Nicolás Caputo, distintas personalidades de la política salieron a expedirse sobre el tema y rechazaron las presiones ejercidas por el Gobierno para suspender el informe.

"Es muy grave que esto ocurra en democracia", manifestó en diálogo con El Destape el ex ministro de Economía y actual diputado nacional Axel Kicillof, quien además agregó su solidaridad con el conductor del programa, Roberto Navarro.

Por su parte, el ex titular de AFSCA, Martín Sabbatella se refirió a la cancelación de la emisión de Economía Política: "Toda la solidaridad con Roberto Navarro y su equipo de Economía Política ante el levantamiento de la emisión del programa de hoy. La libertad de expresión atraviesa uno de los peores momentos de nuestra Democracia, tras la asunción de un Gobierno que en menos de 100 días arrasó la legislación democrática de medios audiovisuales, descalificó y expulsó voces críticas en medios públicos, consagró negocios millonarios para las corporaciones más importantes, interrumpió los subsidios a medios comunitarios, entre otras cosas", expresó.

También en este sentido se manifestó el ex Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien aseguró: "En toda nuestra gestión no hay precedentes de levantar programas críticos a nuestro Gobierno. Esta es la pluralidad que pregonaban".

Además, el ex secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda aseguró que lo acontecido en relación al programa "El Socio de Macri" pactado para esta noche representa un hecho "muy grave", al igual que el ex titular del archivo de la Memoria y nieto recuperado número 75, Horacio Pietragalla, quien aseguró que "Macri viola la libertad de expresión".

"Toda mi solidaridad con Roberto Navarro por el acto de censura sufrido. Es obligación del Gobierno garantizar la expresión de todas las voces", expresó también el actual Secretario de Hacienda de La Matanza y ex diputado nacional, Roberto Feletti.

agrega un comentario


Periodistas salieron a repudiar el levantamiento de Economía Política
Por Fuente: El Destape - Sunday, Mar. 20, 2016 at 7:11 PM

Periodistas salieron...
0000175679.jpg, image/jpeg, 770x471

Distintos comunicadores del medio se expresaron sobre la cancelación del programa de Roberto Navarro de esta noche.

20 de marzo 2016

Luego que Roberto Navarro anunciara que el programa de Economía Política de esta noche sobre la relación entre Mauricio Macri y la empresa de su amigo Nicolás Caputo no saldrá al aire por presiones desde el Gobierno al canal C5N, distintas personalidades del periodismo nacional salieron a repudiar el hecho y lo calificaron como un acto de censura:

raul kollmann ‎@tunykollmann

MUY GRAVE EL LEVANTAMIENTO DE HOY DEL PROGRAMA DE ROBERTO NAVARRO @robdnavarro
17:30 - 20 mar 2016

Víctor Hugo Morales
‎@VHMok

No sera emitido al aire de @C5N . #Censura (2) https://twitter.com/robdnavarro/status/711632942544646144
16:42 - 20 mar 2016

Martín Suárez ‎@MDSuarez

Por aprietes de @mauriciomacri, las autoridades de @C5N levantaron el programa de hoy de @robdnavarro
16:19 - 20 mar 2016

JORGE RIAL
‎@rialjorge

No sale al aire el programa de @robdnavarro por @C5N. https://twitter.com/econopoliticatv/status/711630154066485249
16:12 - 20 mar 2016

Diego Brancatelli ‎@diegobranca

Hoy no sale al aire Roberto Navarro.
Y así, algo nuevo todos los dias.
17:22 - 20 mar 2016

Ernesto Tenembaum ‎@ertenembaum

Si las cosas fueron así, está mal. https://twitter.com/Sandino7912/status/711658826244747264
18:03 - 20 mar 2016

Mariana Moyano ‎@mmlamoyano

Alguien me puede hacer acordar la última vez que en la Argentina hubo censura previa x parte de un gobierno?
17:10 - 20 mar 2016

Julia Mengolini ‎@juliamengo

Esto es censura. Vamos a ver qué dicen los adalides de la Libertad de expresión. https://twitter.com/econopoliticatv/status/711630154066485249
16:50 - 20 mar 2016

agrega un comentario


Seguidores de Economía Política se manifiestan en la puerta de C5N
Por Fuente: El Destape - Sunday, Mar. 20, 2016 at 7:13 PM

Seguidores de Econom...
0000207097.jpg, image/jpeg, 770x471

Luego que se informara que el programa especial de tres horas de hoy no saldrá al aire varias personas se acercaron hasta la puerta del canal.

20 de marzo 2016

El periodista Roberto Navarro anunció esta tarde que el programa especial de tres horas, que contaría con el análisis de Víctor Hugo Morales sobre los primeros cien días de Macri en el poder y un informe exclusivo sobre la relación entre el presidente y las empresas de su amigo personal Nicolás Caputo, fue cancelado, seguidores del programa comenzaron a acercarse hasta la puerta del canal para manifestarse en defensa de la libertad de expresión.

"En principio queda postergado para cuando las condiciones permitan su difusión", agregó el periodista, al tiempo que pidió "no juzgar la decisión editorial del canal. Es claro el acoso que está sufriendo el medio y sus consecuencias para la empresa y sus empleados", anunció a través de un comunicado publicado en su cuenta personal de Facebook Navarro, quien inmediatamente comenzó a recibir adhesiones por parte de la gente y de distintas personalidades destacadas de la política y el periodismo.

agrega un comentario