Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Hija de líder indígena asesinada demanda protección en Honduras
Por Radio La Primerísima - Monday, Mar. 21, 2016 at 4:35 PM

Tegucigalpa. PL. La hija de la asesinada líder indígena y dirigente ecologista hondureña Berta Cáceres, Laura Zúniga Cáceres, demandó protección por parte del Estado de Honduras, pues teme por su vida y la de su familia, señalan este sábado medios de prensa.

"Pedimos protección pues no se nos han cumplido con nuestras medidas cautelares a pesar de que ya nos reunimos con el ministro de Seguridad", expresó al diario Proceso Digital.

Zúñiga demandó una reunión con el presidente Juan Orlando Hernández para que le dé a conocer los avances de la investigación de la muerte de su progenitora, quien era coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras.

Ya pasaron los días exigidos por la Comisión Internacional de Derechos Humanos para una respuesta a un crimen de esta naturaleza y aún no obtenemos ninguna respuesta por parte del gobierno, manifestó.

La destacada luchadora por los derechos indígenas y medioambientales Berta Cáceres fue ultimada la madrugada del 3 de marzo por sujetos desconocidos en el interior de su vivienda en el pueblo de La Esperanza, departamento del Intibucá del suroccidente de su país.

Más de 80 sucesos fatales tuvieron lugar sólo en los pasados tres años en el Bajo Aguán, región donde Cáceres estuvo sometida a actos de hostigamiento y amenazas.

Las comunidades indígenas lencas, quienes habitan el occidente hondureño, luchan en defensa de su territorio ancestral amenazado por proyectos hidroeléctricos y mineros aprobados por el gobierno sin previa consulta.

agrega un comentario