Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Córdoba: 24 de marzo independiente y antiimperialista
Por Multisectorial por un 24 de Marzo en Lucha - Monday, Mar. 21, 2016 at 8:12 PM

Córdoba: 24 de marzo...
10631064_1054949557880517_3778259941449072479_o.jpg, image/jpeg, 671x960

Este 24 de Marzo se cumplen 40 años del inicio de la dictadura más sangrienta de nuestra historia. Con este motivo, desde la Multisectorial por un 24 de Marzo en Lucha, convocamos a movilizarnos para reivindicar la memoria y la lucha de los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos, reafirmando nuestros históricos reclamos por ¡cárcel ya! a todos los genocidas, contra la “teoría de los dos demonios”, por la apertura de todos los archivos de la dictadura, y contra todo intento de reconciliación.

Asimismo, los más de 30 años consecutivos de gobiernos constitucionales, lejos de dar respuesta a los reclamos de memoria, verdad y justicia, han sido garantes de la impunidad de ayer y de hoy. Los casos de Julio López y Luciano Arruga son sólo ejemplos de la impunidad que siguen gozando hoy las fuerzas represivas, amparadas en gobiernos que, en los últimos años, han aprobado las Leyes Antiterroristas y el Proyecto “X”. Son los mismos gobiernos que mantienen procesados a más de 5000 luchadores populares, y que ahora intentan avanzar con el Protocolo Antipiquetes. A nivel provincial cambian el nombre pero mantienen la esencia reaccionaria del Código de Faltas y la criminalización de la pobreza y la juventud.

Esta preocupación por mantener aceitada la maquinaria represiva tiene una razón evidente: lejos de retroceder, hay un pueblo que está saliendo a enfrentar en las calles todas las formas del ajuste. Contra los despidos, los topes salariales y los tarifazos, por trabajo, salud, vivienda y educación, contra la criminalización de la protesta social, contra la inflación que se devora los ingresos populares. Por ¡Fuera Monsanto! y todas las multinacionales que saquean y contaminan nuestros recursos.

Por último, a todos estos motivos para salir a la calle, se suma la presencia en nuestro suelo del jefe político del principal enemigo de la humanidad, el imperialismo yanqui. La llegada de Barack Obama a la Argentina, buscando respaldar al gobierno de Macri como guardián de los negocios norteamericanos y como "defensor de los DDHH en la región", merece el más amplio repudio callejero y desde la Multisectorial llamamos a organizarlo.
Por todas estas razones te convocamos a participar de un 24 de Marzo en lucha, independiente de todos los gobiernos y antiimperialista.

agrega un comentario