Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Trabajadores de Atucha resisten en la calle al desguace macrista
Por InfoBaires24 - Tuesday, Mar. 22, 2016 at 11:40 AM

21 de marzo de 2016 at 22:36 hs | Llevaron adelante una jornada de protestas con cortes en la Ruta 14 y restringieron el acceso a Zárate. Temen por 2800 despidos masivos

Trabajadores de Atuc...
atucha-4.jpg, image/jpeg, 920x604

Trabajadores despedidos de Atucha cortaron hoy la rotonda de ingreso a la ciudad de Zárate, sobre la Ruta 14, para reclamar por sus fuentes laborales y la continuidad del plan nuclear argentino. El secretario adjunto de la UOCRA Zárate, Ariel Puebla, denunció que ya hubo 600 telegramas de despidos y que otros 1.200 trabajadores afectados se quedarán sin empleo el 31 de marzo debido “a la decisión política del Gobierno de no continuar con la obras”.

Puebla explicó que en la planta de Atucha III los despidos llegarán a 2.500 trabajadores, sumando los restantes gremios, y que en la región van a superar a las 3.000 personas “porque se están por paralizar las obras de las rutas 6, 8 y 9 y de la reparación de vías de la línea Mitre a Rosario”.

“Hasta ahora no hay ninguna respuesta ni de las autoridades nacionales ni de las provinciales”, sostuvo el gremialista y adelantó que “las medidas de fuerza se irán incrementando si no aparecen las soluciones”.

El único funcionario macrista que habló hasta el momento fue el subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano, quien confirmó al diario Página/12 que los contratos con las empresas constructoras que vencen el 31 de marzo “no se van a renovar”, aseguró que “no hay recursos” para la construcción de la cuarta central y dejó abierta la posibilidad de desmantelar Atucha I.

El intendente de Zárate, Osvaldo Caffaro, recibirá el miécoles a sus pares de Baradero, Exaltación de la Cruz y Campana para analizar el tema y tratar de encontrar una salida al conflicto.

“Nuestra región se ve seriamente afectada no sólo por lo que está pasando con los despidos en Atucha, sino también en Tenaris Siderca y en obras públicas que se han frenado. Cáffaro se puso al frente, pero el resto de los intendentes de la región también tienen que decidir si están del lado de la gente o del proyecto de vaciamiento del Gobierno nacional”, dijo Oscar Villareal, secretario general de la UOCRA Campana, al participar del corte.

Desde la UOM de Zárate-Campana, Abel Furlan respaldó a los trabajadores del polo nuclear y aseguró que “los que pertenecemos a los gremios industriales estamos muy preocupados por la apertura indiscriminada de las importaciones, el tarifazo energético, los despidos y el silencio del Gobierno nacional sobre cuál va a ser su política industrial”.

agrega un comentario