Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Obama llegó a la Argentina y comienzan las movilizaciones en repudio
Por ANRed - Wednesday, Mar. 23, 2016 at 8:25 AM

23 de marzo de 2016 | A la 1:10hs del día de hoy llegó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien se reunirá con Mauricio Macri para refundar las relaciones entre ambos países en un escenario de cambio político en la región. Con una agenda abultada, donde se reunirá con empresarios y políticos, Obama se enfrentará a una ola de repudio que preludia grandes movilizaciones.

Obama llegó a la Arg...
2176758w960tlnha.jpg, image/jpeg, 648x365

El presidente Barack Obama ya está en la Argentina, arribo hoy en la primera hora del día. Luego de visitar la isla de Cuba y anunciar la vuelta a las relaciones comerciales entre ambos países con el pedido del “fin del bloqueo”. El mandatario norteamericano llega al país en vísperas del 40 aniversario del golpe cívico-militar del 24 de marzo de 1976.

A las 10:30hs Obama sería recibido por Mauricio Macri en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada. Luego tendrán una reunión ambos mandatarios y a las 12.45hs, brindarán una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Alrededor de las 14hs, el mandatario visitará la Catedral de Buenos Aires y a las 16hs se reunirá con “jóvenes emprendedores” en el centro cultural la Usina del Arte. Luego a las 20hs cenaran los presidentes en el Salón de los Escudos del Centro Cultural Kirchner (CCK).

Pero también hay una cita que está pendiente de confirmar, pues hay en marcha una movilización de la izquierda para repudiar al encuentro entre ambos presidentes y un grupo de empresarios, organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AMCHAM) que se realizará en el predio de la Sociedad Rural a las 18hs.( Movilizaciones en todo el país a 40 años del Golpe )

La llegada de Barrack Obama a la Argentina ha agitado una ola de repudio que será acompañada con manifestaciones y declaraciones en contra de la visita del mandatario de la primera potencia mundial que mantiene en la actualidad cerca de 800 bases militares alrededor del planeta. El giro político regional con la crisis de los progresismos y la vuelta al poder de sectores más liberales han propiciado una vuelta de la Casa Blanca a su “Patio trasero”.

Diversos organizaciones sociales salieron a repudiar la visita de Obama, el “Encuentro Memoria Verdad y Justicia” expreso su rechazo, “ la fecha de la visita de Obama, coincidente con el 40° aniversario del golpe de estado del 24 de marzo de 1976, que EEUU impulsó junto a otras potencias imperialistas y fuerzas reaccionarias de la Argentina. Por eso es una provocación al pueblo que no podemos dejar pasar. Como tampoco olvidamos el rol de esa potencia en apoyo al imperialismo Inglés durante la guerra de Malvinas” Un acuerdo en las sombras . También familiares de desaparecidos salieron a pronunciarse, Familiares de desaparecidos: “No permitiremos que nos usen para que el imperialismo se lave la cara” .

Según afirman, los discursos de Obama en el país estarán teñidos con la retorica de los derechos humanos, al igual que en Cuba, donde llamo a terminar con el “bloqueo económico” sin reparar en las necesidades de los habitantes. El líder norteamericano condenará a las dictaduras que su gobierno apoyo en aquellos años y elogiara la política del presidente Carter en aquel entonces. ( Carter y Obama: continuidades de la hegemonía norteamericana )Aun que uno de los principales objetivos es orientar las nuevas relaciones comerciales hacia el mayor bloque comercial del mundo.( Se crea el TPP, amenazas del mayor bloque comercial del mundo )Así también lo afirmo el secretario de Comercio, Miguel Braun, quien señalo que uno de los objetivos del gobierno de Mauricio Macri es que el país ingrese al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica.

agrega un comentario