Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La mujer en la arquitectura. 10 opiniones
Por Carla - Wednesday, Mar. 23, 2016 at 11:15 AM
fachecaa@yahoo.es

Diez arquitectas opinan de su condición de mujer en el sector de la arquitectura.

arquitectas

El sector de la arquitectura siempre a estado formado mayoritariamente por hombres aunque en los últimos años esta tendencia está cambiando y aún quedan muchos puntos por debatir y reconocer.   Sólo hace falta hacer una pregunta para darnos a entender que aún falta mucho por avanzar... ¿Cuantas mujeres y hombres arquitectos famosos conoces? Seguro que la lista de hombres es larga, pero en el caso de las mujeres, puede que sea muy corta.

Así que dejo el vídeo de "Arquitectas". Diez opiniones sobre su labor del día a día en el mundo de la arquitectura. Un reportaje efectuado por la arquitecta y gestora cultural Ariadna Cantis Silberstein.

Como no tengo manera de agregar el vídeo. No me deja, aporto el link del mismo a youtube... https://youtu.be/tids8JGBkEI también se puede ver en el artículo de referencia.

En la videoentrevista, diez arquitectas dan su testimonio y su opinión en torno a la condición femenina y de qué forma se desenvuelven profesionalmente en el campo de la arquitectura (Entrevistadas: Izaskun Chinchilla, Blanca Lleó, Almudena de Benito, Eva Gil, Liliana Obal, Maria Buey, Isabel Sanchez, Carmen Espegel, Carolina Gonzalez Vivesnes, Sánchez de Madariaga.). Cada arquitecta, mediante las imágenes comparten información, ocasiones y experiencias, al unísono que son siendo conscientes de la necesidad de acrecentar la visibilidad de su trabajo empezando un proceso de cambio tan irreversible como preciso.

Todos los días aprendemos algo!

Vía ovacen.com/arquitectas-testimonios-arquitectura

agrega un comentario