Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

24 de marzo de1976 - 24 de marzo de 2016
Por Coordinadora Antirrepresiva de Rosario - Wednesday, Mar. 23, 2016 at 4:30 PM
mimailesvir@gmail.com 155863404

24 de marzo de1976 - 24 de marzo de 2016 LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA ¡DEROGACIÓN DE TODA LA LEGISLACION REPRESIVA! ¡LIBERDAD A LOS PRESOS POR LUCHAR! ¡CIERRE DE CAUSA A LOS MILITANTES POLPULARES! ¡CIERRE DE BASES MILITARES EN LATINOAMERICA! EN MEMORIA DE LOS 40 AÑOS DEL GOLPE CIVICO MILITAR INVITAMOS A PARTICIPAR DE LA ACTIVIDAD A REALIZARSE EN EL BARRIO ALVEAR EL DÍA MARTES 29 DE MARZO A LAS 17:30HS EN EL PASAJE SANTA MARIA 4121 (ENTRE CONSTITUCION Y CASTELLANO) A UN AÑO DEL ASESINATO DE CRISTIAN “EL NEGRO” AQUINO SEGUIMOS DENUNCIANDO LA FALTA DE VOLUNTAD DEL PODER JUDICIAL EN QUE SE INVESTIGUE LOS MOVILES POLITICOS Y A LOS AUTORES INTELECTUALES DE DICHO CRIMEN CONVOCAMOS EL DÍA MARTES 5 DE ABRIL EN LAS PUERTA DE TRIBUNALES A LAS 10 HS.

24 de marzo de1976 - 24 de marzo de 2016
LA UNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA

A cuarenta años del golpe de estado cívico-militar que ahogo en sangre a nuestro País, la lucha por el juicio y castigo a los responsables civiles y militares continúa. Es esta lucha inclaudicable del movimiento popular la que quebró las leyes de punto final, obediencia debida y los indultos con la que los distintos gobiernos de la llamada democracia han querido asegurar la impunidad para los militares, políticos, curas y empresarios responsables directos de los crímenes que conmueven nuestra conciencia.
Esta lucha del pueblo ha obligado a la burguesía a llevar hasta sus tribunales a cientos de represores de la dictadura. Hoy la conciencia creada en torno a la necesidad del juicio y castigo para los criminales de la dictadura, es tal que cualquier gobierno o sector que quiera brindarles impunidad, impulsar la reconciliación, o disminuir la magnitud de los crímenes cometidos, se gana el repudio de la mayoría de la sociedad. Está claro que hoy ningún gobierno puede legitimarse sin darle una salida, aunque sea de mala gana, a este reclamo popular. Si bien en estos años se han logrado una serie de conquistas democráticas, aún nuestras luchas no han logrado quebrar las políticas represivas del estado clasista y abrir paso a una ampliación y extensión de las libertades democráticas para los trabajadores y los sectores populares, que sufren las consecuencias de las políticas económicas y sociales implementadas en favor de los sectores más concentrados del capital nacional y extranjero. En democracia la represión, basada en la doctrina de seguridad nacional, ha cambiado de forma, pero mantiene y profundiza su carácter anti-obrero y antipopular.
Esto se pone de manifiesto en los más de 4200 jóvenes victimas del gatillo fácil, en los 5.000 procesados por luchar, en los 27 compañeros asesinados durante las protestas
sociales, la desaparición de Julio López, la ley antiterrorista, el Proyecto X de espionaje a las organizaciones populares, la represión para-estatal en combinación con las bandas de narcotraficantes, como es el caso de nuestra provincia, la trata de personas y el recientemente aprobado
“Protocolo Anti-piquetes” con el que el gobierno de Macri, cuyo antecedente inmediato fue el Proyecto de la Ley Anti-Piquete (2014), más el apoyo del 80% de los gobiernos provinciales, piensan liquidar las libertades democráticas, el derecho a la protesta y a la movilización, conquistadas con las luchas y la sangre de nuestro pueblo.
Esta ofensiva antipopular del gobierno que cuenta con el apoyo de la mayoría de los partidos burgueses como el PJ, la UCR, la Coalición Cívica, el Massismo, el PS, el GEN, a pesar de los matices de forma que podemos encontrar entre ellos, la burocracia sindical, la mayoría de los medios de comunicación, el Poder Judicial y de muchos que hasta hace horas integraban el Frente para la Victoria, se da en el marco de una brutal transferencia de riquezas a favor de los grupos más concentrados del capital nacional y las multinacionales y una ola de despidos, una inflación que devora los salarios y las jubilaciones y un agravamiento de todas las condiciones de vida de la clase obrera y los pobres de la ciudad y el campo.
Esta ofensiva de la burguesía, en el marco de la crisis mundial y nacional del capitalismo no debe sorprender. Junto a otras organizaciones políticas y sociales denunciamos que esta sería la política económica y social que implementarían las distintas variantes electorales burguesas con más chances de ganar las recientes elecciones. La misma se apoya en toda la legislación represiva aprobada por los distintos gobiernos, en especial las 7 leyes anti-terrorista y el Proyecto de Ley Anti- Piquete heredada del Kirchnerismo quien durante estos años
duplico las fuerzas represivas, ocupo con la Gendarmería las barriadas populares impulso la formación de “consejos de seguridad” en las provincias, deslegitimó y reprimió las luchas populares con Berni a la cabeza, coopto a una parte de los organismos de DDHH que hicieron silencio frente a la represión de estos años, corrompió a otros, y llego al extremo de utilizar a movimientos sociales para reprimir a aquellas organizaciones que no se plegaban a las políticas oficiales. Hoy Alicia Kirchner reafirma estas políticas reprimiendo a los trabajadores estatales en Santa Cruz, mientras que Mauricio Macri despidea miles de estales, precarizados por cristina kirchner y las patronales hacen su parte en el sector privado, como es el caso de Bambi, Parana Metal, Air Zing, entre otros.
Lo que si sorprende es que a pesar de todas las luchas llevadas adelante por quienes enfrentamos estas políticas, es que no hayamos hasta ahora podido constituir un frente anti-represivo que nos coloque en mejores condiciones para enfrentar esta ofensiva reaccionaria. La fragmentación, el llevar las luchas cada uno por su lado, debe ser superado rápidamente para frenar y derrotar a la misma. Poner manos a la obra en esta tarea es una obligación que no puede ser obstaculizada por el sectarismo, el exclusivismo ni las movilizaciones aisladas.
Este cuarenta aniversario del golpe no debe ser solo una gran movilización contra la represión y el ajuste. La presencia de Barack Obama (Premio Nobel de la Paz) el 23 y 24 de marzo se debe entender como una gran provocación contra el pueblo si tenemos en cuenta la responsabilidad de EEUU y su política imperialista en los golpes de estado y la represión en nuestro Continente (Plan Condor) y en el mundo. Hoy esa política intervencionista tiene continuidad en la cantidad de bases militares que sembraron a lo largo del continente en la supuesta lucha contra el narcotráfico y en forma paralela la firma de los distintos Tratados de Libre Comercio. La presencia del señor de la guerra, el invasor y destructor de naciones no puede pasar sin más. Este 24 de marzo debe ser una gran demostración contra la represión y el imperialismo, contra la ley antiterrorista, la presencia de la 4* Flota, la injerencia yanqui, los golpes de estado alentados por EEUU y la intención de atar a nuestro país al carro yanqui.

COORDINADORA ANTIRREPRESIVA ROSARIO.

¡DEROGACIÓN DE TODA LA LEGISLACION REPRESIVA!
¡LIBERDAD A LOS PRESOS POR LUCHAR!
¡CIERRE DE CAUSA A LOS MILITANTES POLPULARES!
¡CIERRE DE BASES MILITARES EN LATINOAMERICA!
EN MEMORIA DE LOS 40 AÑOS DEL GOLPE CIVICO MILITAR INVITAMOS A PARTICIPAR DE LA ACTIVIDAD A REALIZARSE EN EL BARRIO ALVEAR EL DÍA MARTES 29 DE MARZO A LAS 17:30HS EN EL PASAJE SANTA MARIA 4121 (ENTRE CONSTITUCION Y CASTELLANO)
A UN AÑO DEL ASESINATO DE CRISTIAN “EL NEGRO” AQUINO
SEGUIMOS DENUNCIANDO LA FALTA DE VOLUNTAD DEL PODER JUDICIAL EN QUE SE INVESTIGUE LOS MOVILES POLITICOS Y A LOS AUTORES INTELECTUALES DE DICHO CRIMEN
CONVOCAMOS EL DÍA MARTES 5 DE ABRIL EN LAS PUERTA DE TRIBUNALES A LAS 10 HS.

agrega un comentario