Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

24 de marzo. Cientos de miles repudiaron al triplete dictadura-Obama-Macri
Por PL - Friday, Mar. 25, 2016 at 7:04 PM

Hay días que la Patria se pone de pie y se echa a andar. Con exigencia de justicia y como repudio a la impunidad.

UNA MARCHA DE CIENTOS DE MILES DE ARGENTINOS Y ARGENTINAS, RECORDÓ A LOS 30 MIL, REPUDIANDO A OBAMA Y AL GOBIERNO DERECHISTA DE MACRI
24 DE MARZO 2016 ALUVIÓN DE MEMORIA EN LAS CALLES DE TODO EL PAÍS

RESUMEN LATINOAMERICANO, 24 DE MARZO 2016.-

...Hay dias, compañera que más allá de mezquindades insignificantes, todos y todas nos ponemos de acuerdo en marchar juntos, repudiando al mandatario injerencista, terrorista de Estado, organizador de genocidios en Medio Oriente. No nos convence su sonrisa falsa y sus gestos de tipo simpático. No le creemos porque es uno de los engranajes principales de una política dedicada a hambrear pueblos y a reprimir rebeldías. Es, para colmo, el gran amigo del Virrey Mauricio Macri, quien despide a miles de trabajadores y genera propuestas económicas ligadas a lo peor del capitalismo salvaje...


Bariloche: Importante marcha contra la presencia de Obama en la ciudad
Distintas organizaciones sociales, de derechos humanos y la izquierda se movilizan en Bariloche a 40 años del golpe. Repudiaron la presencia del presidente de EE.UU.

En momentos donde Obama se encuentra en la ciudad, el repudio a su presencia en el lugar fue una de las consignas centrales de la movilización contra el golpe impulsado por EE.UU. Son cientos los manifestantes que marchan.
Están presentes en la cabecera de la movilización los organismos de DD.HH. de Bariloche, el diputado nacional del Partido Obrero Pablo López y Raúl Godoy, diputado provincial de Neuquén por el PTS, ambos integrantes del Frente de Izquierda.

Manifestantes se abalanzaron contra la comitiva de Obama en Bariloche
Lograron tocar las camionetas del presidente de Estados Unidos cuando transitaban a la altura del Centro Cívico; no hubo heridos ni daños

Manifestantes kirchneristas en Bariloche
SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Un grupo de manifestantes de agrupaciones kirchneristas y de izquierda que había participado de una movilización por los 40 años del Golpe Militar se abalanzó hacia la comitiva del presidente de Estados Unidos, Barack Obama , cuando transitaba por la avenida 12 de Octubre a la altura del Centro Cívico.

Los manifestantes, sortearon el cordón de seguridad que había dispuesto Gendarmería Nacional y la Policía de Río Negro y lograron tocar las camionetas de la comitiva de Obama. Incluso uno de los manifestantes arrojó un cartel contra uno de los vehículos mientras que se multiplicaron los gritos de rechazo a la visita del norteamericano en esta ciudad.

Entre los cánticos y expresiones, se escuchó "Patria sí, colonia no" y abucheos. También exhibían carteles con similares consignas y otros contra el presidente Mauricio Macri .

En los incidentes no hubo detenidos ni daños.
La comitiva de Obama recorrió unos 40 kilómetros por tierra desde el aeropuerto internacional hasta el hotel Llao Llao. Las arterias por donde transitaban fueron cortadas al tránsito y se reabrieron una vez que pasó la caravana de vehículos oficiales de Estados Unidos y la Policía Federal.

Las agrupaciones como La Cámpora , el Movimiento Evita, Patria Grande y la CTA habían participado de la primera marcha del día para conmemorar los 40 años de la última Dictadura Militar que partió desde las calles Onelli y Brown donde se movilizaron unos miles de personas.
La movilización concluyó en el Centro Cívico de Bariloche cerca de las 14 y desde allí un grupo de manifestantes se dirigió a la avenida 12 de Octubre, a unos 100 metros de la plaza central, por donde minutos más tarde circuló la comitiva de Obama.
Por la tarde, habrá otra marcha conmemorativa por el aniversario del Golpe Militar que estará encabezada por agrupaciones de Izquierda que también partirá desde Onelli y Brown y concluirá en el Centro Cívico.

Por su parte, Obama se instaló en el hotel Llao Llao y a las 13:30 salió para recorrer el Circuito Chico en camioneta. A las 16:45 llegó a Puerto Pañuelo y embarcó la Modesta Victoria, el barco insignia de esta ciudad para realizar una navegación por el Lago Nahuel Huapi.
/////////////////////////


23 de marzo 2016
http://www.eldestapeweb.com

Obama en Bariloche: ¿Cómo es la camioneta que evita atentados contra el presidente?

El vehículo presidencial cuenta con antenas que alteran la frecuencia de ataques dirigidos con drones, explosivos inalámbricos y misiles.

La "Bestia" no está sola. El auto blindado y equipado como para una guerra que traslada al presidente de Estados Unidos Barack Obama tiene un importante aliado en la caravana presidencial. "Lineback" es el nombre clave de una de las camionetas que se encarga de alterar las frecuencias de radio cercanas que podrían ser utilizadas para atentar contra el mandatario.

"Lineback" es una camioneta Chevrolet Suburban equipada con antenas y dispositivos que crean cambios en las radiofrecuencias para proteger al vehículo presidencial. Su objetivo es alterar las señales de ataques dirigidos o activados remotamente, como explosivos inalámbricos, misiles antitanques o drones que puedan llevar bombas. Para ello, la camioneta se ubica por delante de los dos autos presidenciales creando una suerte de burbuja de frecuencias.

Algunos de los ataques remotos, como las bombas situadas al costado del camino, pueden detonarse si se bloquea la señal del artefacto. Por eso, los sistemas actuales de Lineback diseñados por la Marina de EE.UU. no solo interrumpen las frecuencias sino que las interfieren por un tiempo para dejar que el vehículo se aleje del explosivo.

Según informa la revista especializada Político, muchos presidentes y empresarios del mundo utilizan este tipo de artefactos para alterar frecuencias. En 2005, el presidente de Pakistán salvó su vida con un sistema como el de "Lineback". Intentaron asesinarlo con una bomba remota cuando pasaba su caravana y el dispositivo de defensa logró detener la explosión hasta que el vehículo se alejó.

El vehículo presidencial cuenta con antenas que alteran la frecuencia de ataques dirigidos con drones, explosivos inalámbricos y misiles.

agrega un comentario