Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Antena Negra TV vuelve a ser investigada
Por Antena Negra TV - Saturday, Mar. 26, 2016 at 8:12 AM

ANTENA NEGRA TV


Antena Negra TV vuelve a ser investigada

La comunicación popular continúa siendo criminalizada por el gobierno de Mauricio Macri. Antena Negra TV vuelve a ser investigada por la Justicia por la causa que impulsó, el año pasado, la multinacional PROSEGUR por Interferencia en las Telecomunicaciones.

A fines del año pasado PROSEGUR apeló el fallo de primera instancia. En esta sentencia, el juez Martínez Di Giorgi había dictaminado que no existió intención por parte de ANTV de interferir la  señal que –ilegítimamente- ocupa PROSEGUR. Y agregó que el conflicto debía resolverse por vías administrativas. Como resultado los jueces Horacio Rolando Cattani, Eduardo Guillermo Farah y Martín Irurzun de la Sala 2 de la Cámara Criminal y Correccional Federal fallaron a favor de la empresa de seguridad revocando la decisión de Martínez Di Giorgi.

Esta avanzada de la Justicia en apoyo a las empresas y contra los medios de comunicación comunitarios se enmarca en la creciente represión a las luchas y la cultura popular. Las políticas represivas se coronan con el protocolo antipiquete presentado por la ministra de seguridad, Patricia Bullrich.

La nueva normativa determina que los operativos policiales pueden “restringir el lugar en el que se deben ubicar los trabajadores de prensa que cubren la protesta”. Este nuevo corralito busca silenciar a los medios comunitarios, alternativos y populares que son los únicos que exponen la impunidad de la represión estatal. Por su parte, los medios hegemónicos continuarán ubicados tras la policía construyendo el sentido común de estigmatizar la protesta.

Desde ANTV reafirmamos la necesidad de difundir las luchas y la cultura popular. A pesar de la persecución, continuamos transmitiendo en el canal 20 de TDA a toda la Capital Federal.

 


www.antenanegratv.com.ar

Contactos:
PRENSA ANTENA NEGRA TV 
116 027 5123 - 1169134519

 


++***** ANTENA NEGRA TV *****++
comunicando la construcción de un mundo nuevo
www.antenanegratv.com.ar
canal 4 de aire (caballito, paternal, almagro, villa crespo)
chau cable, hola antena
< la comunicación no es mercancía >

agrega un comentario