Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Salta: Enfermeros originarios tendrán título universitario
Por El Tribuno / Salta - Saturday, Mar. 26, 2016 at 10:22 AM

25-03-2016 - La carrera depende de la sede Regional Tartagal de la UNSa; facultad de Ciencias de la Salud.

Salta: Enfermeros or...
0001146193.jpg, image/jpeg, 1099x610

Foto: El ministro de Asuntos Indígenas y el rector de la UNSa.

Pertenecen a comunidades originarias y también a criollos de Santa Victoria Este del departamento Rivadavia. Estudiaron la carrera de Enfermería Universitaria dictada, por la Universidad Nacional de Salta (UNSa), desde 2013.

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almarás, y el rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros, avanzaron en la organización del acto de colación de cinco miembros de comunidades originarias y criollos del municipio de Santa Victoria Este, que se realizará en los próximos días.

El rector de la UNSa manifestó que "se realizará la entrega de los títulos de enfermero universitario a tres wichis y a dos integrantes de la comunidad criolla".

Es la primera vez en el país y segunda en toda América Latina que integrantes de pueblos originarios reciben un título universitario. Los egresados wichis pertenecen a las misiones de Alto la Sierra, Las Vertientes y La Paz, mientras que los criollos son del municipio de Santa Victoria Este.

Por su parte, el ministro Gómez Almarás expresó: "Es importante que todo el trabajo que venimos realizando para garantizar los derechos de los pueblos originarios se vea reflejado en estas acciones que permiten el desarrollo en educación y su posterior inserción laboral".

La carrera de pregrado de Enfermería Universitaria, de tres años de duración, depende de la sede Regional Tartagal y de la facultad de Ciencias de la Salud de la UNSa. Actualmente cuenta con más de 100 alumnos y las clases se dictan en el Convento de esa localidad, institución que fue acondicionada para tal fin.

Rumor

Radios de Buenos Aires informaron esta semana que a la entrega de títulos podría asistir el presidente Macri.

agrega un comentario