Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tiempo Argentino, herramienta de lucha de sus trabajadores
Por Patricia Rodríguez, ANRed - Saturday, Mar. 26, 2016 at 11:08 AM

25 de marzo de 2016 | El diario Tiempo Argentino, salió nuevamente a las calles este 24 de marzo, como una herramienta de lucha de sus trabajadores para contar una realidad que muchos prefieren eludir. La venta de cada ejemplar fue un aporte al sostenimiento del diario. Por Patricia Rodriguez para ANRed

Tiempo Argentino, he...
tiempo_argentino_foto_1_.jpg, image/jpeg, 640x427

La situación del diario Tiempo Argentino a partir del mes diciembre recrudeció, en tanto ni cobraron el aguinaldo, ni los sueldos de los meses subsiguientes. A partir de diciembre comenzaron los conflictos y el vaciamiento de la empresa que ya se venía dando con anterioridad, a través del retiro de insumos y de las impresoras.

Frente a una patronal, integrante del Grupo Veintitrés, en plena complicidad con el Ministerio de Trabajo, quienes llamaron a reuniones pero no aplicaron ninguna sanción a las empresas de Szpolsky, Garfunkel y Martínez Rojas, el nuevo titular de Tiempo Argentino por medio de una venta fraudulenta.

Recientemente, Martínez Rojas, testaferro de Spolsky, en medios públicos comentó que iba a devolver la compra de Tiempo Argentino, pero en realidad se trató de una maniobra orientada a ganar tiempo para que los trabajadores se cansen, terminen quebrándose para que ellos puedan cumplir con la normativa de vaciamiento que tenían decidido de antemano. Ante esta situación, los trabajadores de Tiempo Argentino decidieron, hacer una edición impresa, un semanario, con salida los lunes o domingos y una página web para que el diario siga en la calle y de esa forma todos los lectores de Tiempo Argentino puedan acceder a esas noticias que otros medios omiten.

Gracias al esfuerzo de los trabajadores, de la población y de varias organizaciones políticas, sociales, sindicales y las personalidades del mundo del arte y la cultura que apoyan la pelea por la continuidad del medio, Tiempo Argentino, salió nuevamente a la calle.

agrega un comentario


Tiempo Argentino, herramienta de lucha de sus trabajadores
Por Patricia Rodríguez, ANRed - Saturday, Mar. 26, 2016 at 11:08 AM

Tiempo Argentino, he...
tiempo_argen_foto_2n.jpg, image/jpeg, 395x395

agrega un comentario