Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El pueblo Mapuce y los 40 años del golpe cívico militar en argentina
Por Paicil Antriao - Wednesday, Mar. 30, 2016 at 7:55 AM

40 AÑOS – NUNCA MÁS

24 de Marzo de 2016

El pueblo Mapuce y l...
pax2.jpg, image/jpeg, 640x359

Como Pueblo mapuce organizados a través del Consejo Zonal Lafkence del departamento los lagos, provincia de Neuquén nos manifestamos y nos sumamos al grito de un NUNCA MÁS…..

Generaciones desaparecidas, torturadas y asesinadas por la dictadura militar, porque así como la sociedad argentina sufrió estos hechos históricos de LESA HUMANIDAD nosotros como pueblo originario lo padecimos hace poco más de cien años atrás!!

Hoy recordamos que esta misma Institución militar aplico el primer Terrorismo de Estado que con el mismo método fue la que intento exterminarnos como Pueblo!! Como Cultura Viva!! Generando Actos de desarraigo, actos de torturas, actos de esclavitud, actos de desintegración familiar, acto de sometimiento!!

Con el objetivo de lograr el Genocidio y el etnocidio o sea el intento de exterminarnos y desaparecernos como cultura milenaria!!

Juicio y Castigo: Como pueblo mapuce felicitamos y aplaudimos el ejemplo de lucha y movilización que dieron las Madres de Plaza de Mayo, las abuelas de Plaza, los organismos de derechos humanos de la sociedad de Argentina en logra llevar a Juicio y Castigo a los asesinos de la junta militar, logrando por fin hacer justicia.

Memoria y Verdad: Como herederos de esta Identidad, de esta Cultura, de esta Cosmovisión que nos han dejado nuestros kiufikece (ancestros) y que bien supieron defender!! está en nuestra memoria lo que fue la aplicación del primer TERRORISMO de ESTADO hacia nuestro pueblo que encabezado por Julio.A.Roca, financiado por la oligarquía de la Sociedad Rural de Argentina se instala un modelo económico para favorecer a los grandes capitales y sectores dominantes y quedarse con nuestra riquezas de la Patagonia.

HACIA UNA REPARACIÓN HISTÓRICA: El reconocimiento de la Preexistencia al pueblo originario mapuce exige al Estado a una Reparación Histórica!!

Que se haga justicia sobre los actos de Lesa Humanidad cometidos por el ejército militar sobre nuestros antepasados.
Esto lo vamos a lograr junto al acompañamiento de ustedes como sociedad a partir de que levantamos la bandera de la Plurinacionalidad y la Pluriculturalidad y juntos velar por la defensa de un NUNCA MAS!!!!

Por nuestros desaparecidos mapuce!! del ejercito de Julio A. Roca

Por los 30 mil desparecidos de la dictadura militar de Videla, Masera y Cia

POR LA VERDAD, MEMORIA Y JUSTICIA!!!! Mari ciweu!! Marici weu!!

Villa la Angostura, Barilofche

CONSEJO ZONAL LAFKENCE

Lof Kintupuray, lof Paicil Antriao, Lof Kinxikeo

agrega un comentario


2
Por Paicil Antriao - Wednesday, Mar. 30, 2016 at 7:55 AM

2...
pax4.jpg, image/jpeg, 640x359

agrega un comentario


3
Por Paicil Antriao - Wednesday, Mar. 30, 2016 at 7:55 AM

3...
pax3.jpg, image/jpeg, 640x359

agrega un comentario